Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Febrero 23     Versión imprimible

Presidentes de Colombia y Ecuador tienen la voluntad de avanzar en la normalización de las relaciones: Canciller Bermúdez

Tras la reunión que sostuvieron los dos mandatarios ayer, lunes, en Cancún (México), el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, afirmó que “hay una metodología para trabajar en tramitar los temas sensibles, y en eso vamos a avanzar”.

Cancún, México, 23 feb (SP). Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Ecuador, Rafael Correa, tienen la voluntad de avanzar en la normalización de las relaciones, aseguró este martes el Canciller Jaime Bermúdez, en Cancún (México), en declaraciones a los periodistas.

La afirmación la hizo luego de la reunión que sostuvieron los dos mandatarios ayer, lunes, en el marco de la Cumbre de Río que tiene lugar en esa ciudad mexicana. Bermúdez agregó que los Jefes de Estado acordaron una metodología de trabajo para tramitar los temas sensibles.

 

De muy importante calificó el Canciller Jaime Bermúdez la reunión del lunes entre el Presidente Álvaro Uribe y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa. El funcionario destacó la voluntad de ambos mandatarios “de avanzar y propender por la normalización de las relaciones”. Foto cortesía: Presidencia de México.


La siguiente es la declaración del Ministro de Relaciones Exteriores al respecto:

“La reunión con el Presidente de Ecuador (Rafael Correa) fue muy importante. Esa reunión se había acordado hace unas semanas entre los presidentes y tuvo lugar anoche, y yo creo que hay varias cosas claras:

Uno, la voluntad de los dos presidentes de avanzar y propender por la normalización de las relaciones; y dos, hay una metodología para trabajar para tramitar los temas sensibles. Y en eso vamos a avanzar.

Los dos presidentes instruyeron a los cancilleres en hacer esa reunión cuanto antes, y vamos a trabajar en ese sentido”.

Indicó, así mismo: “Nosotros seguiremos buscando la integración de los países, con respeto”.

  Compartir