El Mandatario destacó los resultados del programa piloto que se ejecuta que la ciudad con 554 mil personas, para que los afiliados al Régimen Subsidiado tengan los mismos beneficios que los del Régimen Contributivo. También elogió los avances de la capital del Atlántico en materia de cobertura educativa y obras públicas.
Bogotá, 26 feb (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, destacó este viernes el ejemplo de Barranquilla, donde se desarrolla con éxito el plan piloto de nivelación de los beneficios del Régimen Subsidiado y el Régimen Contributivo de salud, en desarrollo de las medidas adoptadas dentro de la Emergencia Social.
“Barranquilla le está dando un gran ejemplo al país con esos 554 mil ciudadanos de Régimen Subsidiado que ahora empiezan a recibir los beneficios del Régimen Contributivo”, manifestó Uribe en una entrevista con Emisoras ABC de Barranquilla.
Resaltó que cuando comenzó su Gobierno, en la capital atlanticense había 182 mil afiliados al Régimen Subsidiado y ahora hay 554 mil, mientras que en el Atlántico eran 439 mil y ahora son un millón 213 mil.
“El avance de Barranquilla en Régimen Subsidiado ha sido enorme en este Gobierno y uno se muy siente feliz de pensar que no solamente haya ese crecimiento, sino que pueda darse esa nivelación”, anotó el Mandatario.
Agregó que Barranquilla se constituye en el gran modelo piloto para que Colombia lo siga, y de esta forma pueda llegar a rápidamente a que los 23 millones de ciudadanos del Régimen Subsidiado estén recibiendo los beneficios del Régimen Contributivo.
En ese sentido, expresó su satisfacción porque “con paciencia se van conociendo las bondades de esta Emergencia (Social)”.
Avances en educación y obras
En la entrevista el Jefe de Estado también afirmó que Barranquilla va “sumamente bien”, como lo demuestran no solo los avances en salud sino también en educación.
Además, felicitó al Alcalde de Barranquilla, Alex Char, por el avance de la ciudad en materia de cobertura educativa y obras públicas.
“Yo admiro lo que está pasando en la ciudad. El avance de la ciudad en obras públicas, ese sistema de transporte masivo. No veo la hora de que podamos llegar a Barranquilla a abordar los buses articulados. Las obras de infraestructura que está haciendo el Alcalde, bien hechas, con honorabilidad, con eficacia”, puntualizó. |