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Manizales se fortalece en la prestación de servicios de Call Center

El 26 de enero entró en funcionamiento en esa ciudad la zona franca del sector operada a través de la firma Econtact Colombia SAS, con la marca Emergia. El complejo permitirá generar cerca de 1.500 empleos.

Bogotá, 26 feb (SP). El inicio de operaciones en Manizales de la zona franca dedicada a la prestación de servicios de Call Center, ubica a la ciudad como líder en el desarrollo del sector en Colombia, afirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

El funcionario resaltó el efecto positivo que tendrá este proyecto en cuanto a la generación de empleo en la región, a través de industrias con alto componente productivo.

“Esta región viene avanzando de manera significativa para convertir al sector en una actividad de talla mundial, dentro del marco del programa de Transformación Productiva”, agregó Plata.

Recordó que el 26 de enero entró en funcionamiento la zona franca operada a través de la firma Econtact Colombia SAS, con la marca Emergia.

Al explicar los beneficios de la nueva zona franca, la Directora General de la compañía Emergia en Colombia, Marta Díaz, señaló que teniendo en cuenta el dinamismo de este negocio en Manizales, la compañía podría superar en 2010 la meta en generación de empleo y de montos de inversión.

En las proyecciones iniciales del proyecto se estimó que en tres años la compañía generaría 560 empleos. Sin embargo, la buena oferta de clientes aumentó las expectativas, y hoy las directivas de la firma calculan que se podrían crear mil 500 nuevos puestos de trabajo.

Así mismo, Díaz estimó que gracias a los buenos resultados que presenta el proyecto, la meta en inversiones también podrá superarse.

“La suma inicial se había estimado en 5 mil 171 millones de pesos, sin embargo, las oportunidades de negocios que se han presentado hacen prever que los montos estarán por encima de la meta inicial”, indicó.

Explicó que si bien la compañía Emergia es de origen español, el montaje de la zona franca y el conocimiento del negocio es aporte de una de las compañías del sector que opera en la ciudad. Además resaltó el apoyo del gobierno local y regional.

La Directora de Emergia dijo que si bien la prioridad de la empresa es consolidar el negocio de call center en Manizales, no se descarta la posibilidad de abrir nuevos negocios en otra ciudad de Colombia.


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