Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 17     Versión imprimible

Obras como el Puente Helicoidal crean esperanza para la Patria, dijo el Presidente Uribe

Desde el municipio de Dosquebradas, al poner en funcionamiento este proyecto que mejorará la viabilidad en toda la región del Eje Cafetero, el Jefe de Estado destacó la solvencia académica y la capacidad de ejecución de la ingeniería nacional y agradeció a Dios por dejarle “un cariñito a esta gran tierra a la que tanto le debo”.

Dosquebradas, Risaralda, 17 jul (SP). Al poner en operación este sábado el Puente Helicoidal de Risaralda, proyecto vial que comunica a Armenia con Manizales y que mejorará la viabilidad del Eje Cafetero, el Presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó que estas obras no resuelven todos los problemas, pero sí crean esperanza para la Patria.

“Estas obras no resuelven todos los problemas, pero sí resuelven un gran problema, crean esperanza. Yo personalmente doy gracias a Dios que me permitió, gracias al trabajo de todos ustedes, darle un cariñito a esta gran tierra a la que tanto le debo. Muchas gracias”, manifestó el Mandatario.

Durante la inauguración en el municipio de Dosquebradas, el Jefe de Estado pidió que se adorne la obra con símbolos de la Patria, teniendo en cuenta que muchos estudiantes de ingeniería y turistas irán a visitar el puente.

“Que pinten la bandera de Colombia toda a lo largo de esa viga porque me parece que es uno de los sitios desde los cuales en mayor recorrido se puede apreciar la bandera de Colombia. Ayúdenme a que antes del 7 de agosto la televisión pueda mostrar la bandera de Colombia pintada en esa viga”, dijo.

En ese sentido, reiteró que las dificultades de la Patria no se pueden resolver sino con amor a la Patria.

“Esta Patria tiene muchas dificultades. Cuando este muchacho mío que ya es viejo, cumplió 10 años, una persona muy afecta le escribió una carta muy linda que decía: las cosas difíciles no se pueden hacer si no con amor. Las dificultades de la Patria no se pueden resolver sino con amor a la Patria.

“Yo les quiero decir que sentí una ráfaga que me cruzaba el corazón de emoción, cuando vi esa bandera de la Patria al despuntar allá en esa curva. Que a lo largo de toda la viga de este viaducto, de esta belleza de obra, se vea la bandera de Colombia”, señaló Uribe Vélez.

Así mismo, pidió a los ingenieros constructores pintar el mapa de Colombia, de los tres departamentos cafeteros y escribir en unas letras grandes la letra de algunos bambucos de Luis Carlos González, conocido como ‘el poeta de la raza’.

“La primera obra debería ser el sitio donde se puedan escribir en unas letras grandes y en un piso bonito los himnos, mostrar los mapas, algunas leyendas alusivas a la tierra y unos bambucos de Luis Carlos González.

“Déjenlo de segundo, déjenlo de segundo, pero lo urgente es eso, porque me da la impresión, percibo que aquí llegará una romería de colombianos, que aquí sientan amor por la Patria, que aquí se integran a esta tierra, que aquí lean esos bambucos, que aquí interioricen esa historia. Estos himnos de aquí son muy bellos, el de Caldas, el de Risaralda, el del Quindío”, aseveró.

Indicó el Presidente que la ciencia tiene que ser para crear afecto por la humanidad, por la Patria, por el conglomerado social del cual tuvimos la fortuna de ser miembros, para fortalecerlo.

Igualmente, el Jefe de Estado agradeció a los Ministros de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, a todo el equipo del Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y del Instituto Nacional de Vías (Invias); así como al apoyo de los gobernadores y alcaldes de la región, que con sus aportes hicieron posible que se construyera el Puente Helicoidal.

“Muchas gracias Ministro (de Transporte) La mayor garantía que usted le ha ofrecido a la Patria es su honradez. Estas obras se han adelantado todas con absoluta transparencia”, dijo Uribe Vélez.

Así mismo, destacó los avances de la ingeniería colombiana y su capacidad de ejecución, al condecorar con la Orden Nacional al Mérito al gerente de la obra, el ingeniero Gregorio Rentería Antorveza.

“Destaco de todo corazón a la ingeniería nacional por su solvencia académica, por su capacidad de ejecución. Rendimos un homenaje a la ingeniería nacional al imponer hoy la Orden Nacional al Mérito a ese talento humano de la Patria que ha estado detrás de esta obra, el doctor Gregorio Rentería. Lo felicitamos de corazón, apreciado doctor Rentería”, concluyó Uribe Vélez.


  Compartir