Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 17     Versión imprimible

Gobierno aprobó dos nuevas zonas francas en Risaralda

Así lo destacó el Secretario General de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno Villegas, durante el Consejo Comunal número 304 y Balance de Gobierno 2002-2010 ‘Trabajo, Hechos y Corazón’, realizado este sábado en Pereira. También anunció la firma de un memorando de entendimiento para garantizar el proyecto del embalse o Acueducto Regional del Quindío.

Pereira, 17 jul (SP). El Gobierno Nacional aprobó dos nuevas zonas francas permanentes especiales, ubicadas en la ciudad de Pereira, anunció este sábado el Secretario General de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno Villegas.

Durante el Consejo Comunal número 304 y Balance de Gobierno 2002-2010 ‘Trabajo, Hechos y Corazón’, realizado en Pereira, Moreno Villegas destacó la importancia de estos nuevos proyectos, los cuales van a contribuir a seguir luchando para derrotar el desempleo.

A través de las resoluciones 6818 y 6840, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), autorizó el 15 de julio del presente año la operación de estas iniciativas empresariales.
La primera zona franca permanente especial, perteneciente al sector de servicios de salud, es la Zona Franca Permanente Especial Clínica Megacentro Pinares. La segunda es la Zona Franca Permanente Internacional de Pereira.

Acueducto Regional del Quindío

Moreno Villegas también anunció que la próxima semana se firmará un memorando de entendimiento para garantizar la obra el Acueducto Regional del Quindío.

Explicó que el memorando, que será suscrito por el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y el Director de Planeación Nacional, Esteban Piedrahita, “ya fue aprobado por el Confis (Consejo Superior de Política Fiscal), y ya está incluido dentro del marco fiscal de mediano plazo”.

Para dicho proyecto, la Nación ha destinado 36 mil millones del total de la venta de la acciones de la Electrificadora del departamento.

Explicó que se conseguirán 2 mil millones de pesos y se incorporarán al presupuesto del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, para que se terminen los diseños definitivos del reservorio o Acueducto Regional del Quindío.

“Segundo elemento: los 36 mil millones de pesos de la venta de las acciones de la Nación y la Empresa de Energía del Quindío, que era un compromiso de la Nación dejarlo en el departamento, quedan incorporados dentro del Ministerio de Hacienda en el marco fiscal de mediano plazo. O sea que así se aseguran esos recursos como cuota inicial, para que una vez terminados los diseños, se pueda entonces avanzar.

“Y el tercer aspecto del memorando de entendimiento, similar al que usted (Presidente Álvaro Uribe Vélez) va a firmar para el Metro de Bogotá, es el compromiso de la Nación, una vez se tenga claro cuánto cuesta el proyecto del Embalse del Quindío, empezar a incorporar en las vigencias presupuestales de los próximos años, los recursos necesarios para la construcción del proyecto”, puntualizó el funcionario.


  Compartir