“El esquema de contratación le significó al país inversiones privadas por 2,5 billones de pesos, que se focalizó en la modernización de los terminales”, afirmó el Ministro de Transporte.
Pereira, 17 jul (SP). El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, destacó este sábado que el país pasó de tres a 15 aeropuertos entregados en concesión en los últimos ocho años, período en el que la Aeronáutica Civil financió obras aeroportuarias por 3 billones de pesos.
El funcionario presentó las cifras durante la presentación del Balance de Gobierno 2002-2010: ‘Trabajo, Hechos y Corazón’, que se realizó este sábado en Pereira.
lndicó que mientras en el año 2002 el país contaba con tres aeropuertos concesionados (Cartagena, Barranquilla y Cali), al finalizar el año 2010 el Gobierno habrá entregado 15 terminales, desarrollados a través de contratos de concesión.
Los recursos otorgados por la Aerocivil se invirtieron en terminales como El Dorado, San Andrés y Providencia, Medellín, Quibdó, Montería, Rionegro, Carepa, Corozal, Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Valledupar, Riohacha y Santa Marta.
“El esquema de contratación le significó al país inversiones privadas por 2,5 billones de pesos, que se focalizó en la modernización de los terminales”, afirmó el funcionario.
El MinTransporte aseguró que uno de los terminales que se destaca es el Aeropuerto del Café, en el departamento de Caldas, que recibió inversiones por 260 mil millones de pesos, de los cuales la Nación aportó el 10 por ciento.
Terminales comunitarios
De acuerdo con el balance del Ministerio de Transporte, en infraestructura aeroportuaria con sentido social, es decir, aeropuertos comunitarios, se concluyeron obras en 49 terminales.
El Ministro puntualizó que dichos desarrollos mejoraron la conectividad entre las regiones más apartadas y las ciudades del país. Así mismo, se recuperó la seguridad, se fomentó el turismo y se logró la reducción de los costos de transporte de carga. |