Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 22     Versión imprimible

Colombia tiene cerca de 42,5 millones de abonados activos en telefonía móvil

La cifra corresponde al segundo trimestre del año y es superior en más de un millón y medio de abonados frente a la del mismo periodo del 2009. El informe también revela que en los primeros tres meses del 2010 los usuarios de este servicio presentaron un total de 18 mil 473 peticiones, quejas y reclamos.

Bogotá, 22 jul (SP). Al cierre del segundo trimestre del año las empresas de telefonía móvil en Colombia reportaron un total de 42 millones 463 mil 359 abonados activos, según informe entregado este jueves por la Superintendencia de Industria y Comercio.

La cifra, señaló el organismo, es superior en más de un millón 600 mil en comparación con la del mismo periodo del 2009 y en 236 mil 213 abonados respecto del primer trimestre del presente año.

Comunicación Celular S.A. (Comcel) finalizó el trimestre con 28 millones 495 mil 932 abonados activos, frente a 27 millones 932 mil 86 hace un año.

Entre tanto, Telefónica Móviles Colombia S.A. llegó a 9 millones 537 mil 552 usuarios, contra 9 millones 27 mil 978 en el segundo trimestre del año pasado; y Colombia Móvil S.A., registró entre abril y junio de este año un total de 4 millones 419 mil 875 usuarios, frente a 3 millones 860 mil 502 en igual lapso del 2009.

La Superintendencia de Industria y Comercio también reveló que en el segundo trimestre de 2010 los usuarios del servicio presentaron 18 mil 473 peticiones, quejas y reclamos, que son 1.420 menos que el trimestre anterior.

Las quejas más frecuentes de los abonados fueron por facturación y negación de llamadas de fijo a móvil.


  Compartir