El Jefe de Estado lamentó la situación registrada en la región como consecuencia de las fuertes lluvias, que afectan hasta el momento más de 2 mil 800 hectáreas de arroz, lo que perjudica la economía de los productores agrícolas.
Bogotá, 27 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este martes que el Gobierno Nacional emplea todos los recursos que son necesarios para atender la situación generada por el invierno en el sector de La Mojana.
El Jefe de Estado lamentó los daños producidos por la fuerte ola invernal, a pesar de los esfuerzos que ha hecho su administración para reducir el impacto que generan las lluvias en esta región del país.
“Hay una inundación grave. Me informan que ya se han perdido más de 2 mil 800 hectáreas de arroz. Entonces estamos movilizando todos los recursos a ver eso cómo se puede controlar”, dijo el Jefe de Estado luego de participar en un foro sobre educación en Bogotá.
Debido a la topografía de esta rica zona, en donde hay una alta presencia de ciénagas interconectadas por medio de caños, las inundaciones son frecuentes, a pesar de los diques construidos. |