Durante el evento, el Mandatario leyó un texto sobre el significado que tiene ser colombiano de corazón.
“¿Quién es un colombiano de corazón? Es aquel colombiano o extranjero que ha hecho de lo colombiano una parte inamovible de su vida. Es quien, aprovechando su talento, su ingenio, su perseverancia, ha cosechado logros a nivel internacional. Los mismos que nunca ha dejado de compartir y dedicar al tricolor nacional”, manifestó el Presidente Uribe.
El Mandatario exaltó la labor hecha por Bosé a favor de la paz y destacó sus cualidades artísticas y humanas.
“Cuando escucho a mis compatriotas, ellos, en el afecto que le tienen a usted, no distinguen entre sus cualidades artísticas y sus cualidades humanas. Por ambas sienten admiración y afecto”, indicó Uribe.
Al recordar la memoria del padre de Miguel Bosé, el torero Luis Miguel Dominguín, el Jefe de Estado destacó el arte del padre en las corridas de toros y el arte del hijo en el canto.
“A mí me parece, cuando lo oigo cantar a usted, que tiene la misma melodía del capote y de la muleta del maestro Luis Miguel Dominguín”, señaló Uribe.
“Usted ha sido un compatriota nuestro desde antes de nacer, por el afecto de este país a su padre, a su madre. Y es un compatriota nuestro, por su vida y su generosa decisión de querer a Colombia”, agregó el Mandatario.
Al finalizar la ceremonia, Miguel Bosé reiteró su disposición de trabajar por el país, y pidió nuevamente paz para Colombia.
“Aprovecho este momento para pedir lo que siempre pido: paz. Con mi compadre Juanes venimos peleando desde hace tiempo paz para este país, que no se merece tanto dolor”, concluyó Bosé. |