Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes y Adolescentes
Agenda


Viernes, 21 de noviembre de 2008

7:30 pm.- Encuentro del Presidente Uribe con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, y firma de Tratado de Libre Comercio, y acuerdos complementarios.

8:15 pm.- Declaración a los medios de comunicación.

Sábado, 22 de noviembre de 2008

10:30 am.- Reunión bilateral del Presidente Álvaro Uribe y el Presidente de la República Popular de China, Hu Jintao

11:20 am.- Reunión del Presidente Uribe con el Primer Ministro de Australia, Kevin Rudd.

11:45 am.- Reunión bilateral con el Viceprimer Ministro de Malasia, Najib Bin Tun Abdul Razak.

3:00 pm.- Reunión bilateral con el Primer Ministro de Japón, Taro Aso.

4:00 pm.- Participación del Presidente Álvaro Uribe en la CEO Summit – APEC 2008.

Ponencia: ‘Reforma Económica en Tiempos de Crisis: La experiencia de Latinoamérica’.

5:30 pm.- Reunión bilateral con el Presidente de la República de Corea, Lee Myung- Bak.

Ver agenda completa

 
Galería fotográfica - Noviembre 22 de 2008

Presidente Uribe sostuvo en Lima 11 reuniones bilaterales y firmó dos acuerdos comerciales
La agenda del Presidente Álvaro Uribe estuvo muy activa en Lima, donde permaneció durante 30 horas, firmó dos acuerdos comerciales (con Canadá y China), se reunió oficialmente con 11 Jefes de Estado y representantes de Gobierno, dictó una conferencia en el foro de los países del bloque Asia Pacífico, e impulsó el ingreso de Colombia a la Apec y al P4, lo mismo que la aprobación del TLC con Estados Unidos.

Ahorros por menores pagos de subsidio a combustibles se destinarán a financiar obras de infraestructura y política social
Así lo reiteró el Presidente Álvaro Uribe al intervenir en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec), que se realizó en Lima, Perú. “Ahora que se está reduciendo el precio del petróleo, aquello que llegare a sobrar —por menores subsidios para la gasolina y el diesel—, lo vamos a dedicar a financiar nuestras políticas anticíclicas en el sector de la infraestructura y en el sector de la política social”, enfatizó el Mandatario.

Escuchar Declaración del Presidente Álvaro Uribe sobre el tema de la gasolina, ofrecida desde Manizales, el pasado viernes 21 de noviembre

Presidente Uribe exhorta a países de la Apec a promover la aprobación del TLC entre Colombia y Estados Unidos
Tras señalar que Colombia ha sido un aliado leal de Estados Unidos y que en ese país ha habido una política bipartidista frente a “nosotros”, el Jefe de Estado explicó que confía en la comprensión de todo el Congreso norteamericano para aprobar este acuerdo comercial. Un tratado “como el que está firmado con Estados Unidos, se convierte en una nueva fuente legal de protección de los derechos de los trabajadores”, enfatizó el Mandatario.

Escuchar Intervención del Presidente Álvaro Uribe en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec)
   
Presidente invita a los 21 países miembros de la Apec a invertir en infraestructura, petróleo y energía en Colombia

Colombia y China suscribieron acuerdo de promoción y protección de inversiones
Tras la protocolización del acuerdo, en el marco del Foro del Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec) que se adelanta en Lima, Perú, el Presidente Álvaro Uribe dijo que Colombia quiere “profundizar inmensamente en las relaciones con China y con su Gobierno en todos los aspectos”.

Colombia reitera su interés de ingresar a la Apec y al P4
El Presidente de la República Popular de China, Hu Jintao, ratificó al Mandatario colombiano, Álvaro Uribe Vélez, la disposición de ese país de que Colombia entre a la Apec (Asia Pacific Economic Co-operation, por sus siglas en inglés). El Jefe de Estado se reunió además con el Primer Ministro de Australia, Kevin Rudd, para promover la posibilidad de que Colombia ingrese al grupo P4 compuesto por Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur.

Escuchar Declaraciones del Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, desde Lima, Perú

Colombia valora el espaldarazo del Presidente George Bush para que el Congreso estadounidense apruebe el TLC
Durante el Foro del Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec), que se realiza en Lima, Perú, el Mandatario estadounidense instó al Congreso de ese país a apoyar el Tratado de Libre Comercio con Colombia, y aseguró que “el Presidente Uribe es un líder muy fuerte”, al que “nunca deben darle la espalda”. El Gobierno Nacional valora “profundamente las declaraciones del Presidente Bush”, señaló el Canciller colombiano, Jaime Bermúdez Merizalde.

Escuchar Declaraciones del Canciller Jaime Bermúdez en Lima, Perú

 

Firmado TLC entre Colombia y Canadá
Tras la firma del acuerdo, que se protocolizó en Lima, Perú, en el marco de la cumbre de líderes de la Apec (Asia Pacific Economic Cooperation, por sus siglas en inglés), el Presidente Álvaro Uribe explicó que “la inversión internacional, las exportaciones, son garantías para los derechos de los trabajadores. Hoy les podemos decir a los trabajadores que tienen una nueva fuente de derecho para proteger sus derechos, que tienen una nueva fuente legal: este tratado”.

Escuchar Declaración y rueda de prensa del Presidente Álvaro Uribe durante la firma del Tratado de Libre Comercio Colombia – Canadá
   
Escuchar Declaraciones del Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, tras la firma del TLC entre ese país y Colombia
   
TLC muestra el apoyo que Canadá brinda a la democracia de Colombia
   
Gobiernos de Colombia y Canadá firman TLC

Presidente Uribe invitó al Presidente de China a visitar Colombia

“Le traigo una invitación muy sentida del pueblo colombiano de que lo queremos tener en Colombia”, le dijo el Presidente Álvaro Uribe al Presidente de la República Popular de China, Hu Jintao, durante la suscripción del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre los países, acto celebrado este sábado 22 de noviembre en Lima, Perú.

Escuchar Palabras del Presidente Uribe durante la reunión con el Presidente de la República Popular de China, Hu Jintao

Japón expresa apoyo a Colombia para que ingrese a la Apec

“Colombia y Japón somos vecinos en el Pacífico. Por lo tanto, en el año 2010, en que Japón presidirá la Apec, queremos apoyar el ingreso de Colombia”, afirmó el Canciller Hirofumi Nakasone.

Galería fotográfica - Noviembre 21 de 2008

Otras noticias

Declaraciones del Presidente Álvaro Uribe antes de viajar a Lima, Perú

Escuchar Texto completo

Este viernes, Presidente Uribe viajó a Lima a Cumbre de APEC


MinInterior asumirá funciones de Ministro Delegatario

Texto del Decreto 4380

Presidente Uribe viajará a Lima para impulsar ingreso de Colombia a bloque de países del Pacífico.


Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente