Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
   

‘Esperamos que esa mediación de los países del Grupo de Río pueda ser una mediación eficaz’, afirma el Presidente Uribe
La siguiente es la declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez sobre la mediación de los países del Grupo de Río, durante la entrevista que el Mandatario concedió este jueves a Radio Cordillera, de Bogotá:

“Los países del Grupo de Río propusieron un acuerdo y Colombia lo aceptó: que los gobiernos de Colombia y Venezuela se abstengan de dar declaraciones, para facilitar una tarea de mediación de los países del Grupo de Río. Y nosotros lo hemos aceptado. Por eso esperamos que esa mediación de los países del Grupo de Río pueda ser una mediación eficaz”.

Escuchar Texto completo

Comunicado conjunto de prensa de los gobiernos de Ecuador y Colombia
En el marco de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, se reunieron el Presidente del Ecuador, Rafael Correa y el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, acompañados de los Ministros de Relaciones Exteriores y el Ministro de Seguridad del Ecuador, para tratar aspectos de la agenda bilateral.

Escuchar Presidentes de Colombia y Ecuador tienen la voluntad de avanzar en la normalización de las relaciones: Canciller Bermúdez

Declaración del Presidente Álvaro Uribe al concluir la primera jornada de la Cumbre del Grupo de Río en Cancún, México
Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez: “Tres temas. Primero: me veo obligado desde México a pedir a los compañeros de Gobierno, en este caso al apreciado Ministro de Defensa, el doctor Gabriel Silva, que no puede haber declaraciones sobre Venezuela, y menos sin consulta.

Escuchar Audio

‘No puede haber declaraciones sobre Venezuela’

Acuerdo propuesto por el Grupo de Río sobre Colombia y Venezuela

Presidentes de Colombia y Ecuador ‘reiteraron la voluntad de avanzar en los mecanismos que permitan normalizar las relaciones’


 


Integración latinoamericana y del Caribe no debe excluir países u organizaciones: Canciller
El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, quien participó en la Cumbre del Grupo de Río en Cancún, México, afirmó que Colombia no fue a discutir sobre la unidad latinoamericana y del Caribe con un planteamiento que implique excluir países, otras organizaciones o como un contrapeso de las mismas.

Presidente Uribe atendió intensa jornada de reuniones bilaterales en Cumbre del Grupo de Río
El Mandatario se entrevistó con los jefes de Estado o de Gobierno de  Barbados, Paraguay, Guatemala y Trinidad y Tobago, así como con el Presidente electo de Chile, con quienes dialogó sobre el fortalecimiento de las relaciones comerciales y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

El Presidente Uribe participa desde este lunes en la XXI Cumbre de Río en Cancún
En el marco del evento sostendrá reuniones con sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo. También tiene previsto un encuentro con los presidentes saliente y entrante de Costa Rica, Óscar Arias y Laura Chinchilla.

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente