Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró este viernes en la Casa de Nariño una reunión de empalme con el Presidente Electo, Juan Manuel Santos y los equipos de Gobierno saliente y entrante. Asistieron el Vicepresidente Francisco Santos, el Vicepresidente Electo, Angelino Garzón y el Ministro designado del Interior y de Justicia,   Germán Vargas Lleras.  
 

Foto: Felipe Ariza - SP
Casa de Nariño, Bogotá

 
     
001
 

Agosto 06

 
 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró este viernes en la Casa de Nariño una reunión de empalme con el Presidente Electo, Juan Manuel Santos y los equipos de Gobierno saliente y entrante. Asistieron el Vicepresidente Francisco Santos, el Vicepresidente Electo, Angelino Garzón y el Ministro designado del Interior y de Justicia,   Germán Vargas Lleras.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró este viernes en la Casa de Nariño una reunión de empalme con el Presidente Electo, Juan Manuel Santos y los equipos de Gobierno saliente y entrante. Asistieron el Vicepresidente Francisco Santos, el Vicepresidente Electo, Angelino Garzón y el Ministro designado del Interior y de Justicia,   Germán Vargas Lleras. Con una charla, el Presidente Álvaro Uribe Vélez inició el desayuno de empalme de Gobierno que se realizó este viernes 6 de agosto en el Salón Bolívar, de la Casa de Nariño. Al encuentro asistieron el Presidente Electo, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Francisco Santos y el Vicepresidente Electo, Angelino Garzón, así como los integrantes de los gabinetes saliente y entrante. “Usted ha enaltecido (la Vicepresidencia) con su transparencia, con su espontaneidad, con su sentido de la lealtad, con su patriotismo fervoroso, con su capacidad de combate”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al condecorar con la Orden de Boyacá al Vicepresidente Francisco Santos, durante una ceremonia que se llevó a cabo este viernes 6 de agosto en la Casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe Vélez condecoró este viernes con la Orden de San Carlos en el grado de Gran Oficial a la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez. Al exaltar la laboriosidad de la funcionaria, el Mandatario le pidió en broma al general Flavio Buitrago, Secretario para la Seguridad Presidencial, 'uniformar' a la funcionaria, de quien exaltó su admirable sentido de disciplina y compromiso. El Secretario saliente de Prensa de la Presidencia y nuevo Embajador en el Vaticano, César Mauricio Velásquez, recibió este viernes la Orden de San Carlos en el grado de Gran Oficial, en una ceremonia que encabezó el Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Casa de Nariño. 'Muchas gracias, César, por su ética, su moral; la compañía suya es una compañía que compromete ética y moralmente', destacó el Mandatario. Bibiana Taboada, hija de la ex secretaria Privada de la Presidencia, Alicia Arango, recibió en nombre de su madre la Orden de San Carlos en el grado de Gran Oficial, que entrega el Gobierno Nacional a ciudadanos destacados por sus servicios al país. El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo a la joven: “Su mamá es una guardiana de la moral pública, es un blindaje contra la intriga y contra la corrupción; y así procedió en las campañas y aquí en la Presidencia”.
           
007
008
009
010
011
012
           
'Paula, yo tengo muchas cosas que agradecerle. Pero mire ¿sabe qué le quiero agradecer? Aquí el 20 de Julio era un día de descanso; gracias a usted lo volvimos un día de Patria', dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez a la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, quien fue condecorada este viernes con la Orden de San Carlos en el grado de Gran Oficial. 'Por su honradez, por su patriotismo, porque en usted tuvimos un Ministro para pelear en los consejos gremiales, para dar la cara y al mismo tiempo consentir a los alcaldes y a los humildes de Colombia', fueron las palabras del  Presidente Álvaro Uribe Vélez para agradecer y exaltar el trabajo del Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, durante sus ocho años de Gobierno. El funcionario recibió la Orden de San Carlos en el grado de Gran Oficial, que reconoce la excelencia y compromiso en la gestión pública. El Presidente Alvaro Uribe Vélez agradeció al Ministro (encargado) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Medina Velandia, por la 'revolución de las comunicaciones' que vive el país tras la labor de esa cartera, que además procuró importante reformas como las de Telecom y Adpostal. El Mandatario entregó al funcionario casanareño la Orden de San Carlos en el grado de Gran Oficial, en una ceremonia que se realizó en el Salón Bolívar, de la Casa de Nariño. La esposa del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, Liana Latorre, recibió de manos del Presidente Álvaro Uribe Vélez, la Orden de San Carlos en el grado de Gran Oficial, con la que fue condecorado el jefe de esa cartera. El Mandatario dijo a los asistentes a la ceremonia que Plata, que lidera una macrorrueda de negocios en Cúcuta, para reactivar la dinámica económica en la frontera, es un descubrimiento para el país. “Yo diría que con usted hay un diálogo de mirada transparente en temas tan difíciles. Y le repito, ponga cuidado, que he escuchado a muchos líderes del mundo y usted en ese tema suyo les da sopa y seco”, expresó el Presidente Álvaro Uribe Vélez al Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa, al condecorarlo con la Orden de San Carlos en el grado de Gran Oficial, durante una ceremonia efectuada este viernes en la Casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que gracias a la gestión del Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, el país goza de autosuficiencia energética y además, queda con una instalación de 4 millones de kilovatios. El Jefe de Estado condecoró con la Orden de San Carlos, en el grado de Gran Oficial, al destacado funcionario cartagenero.
           
013
014
015
016
017
018
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez llamó 'peregrino de todas las horas de Colombia' al Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, y le agradeció su lealtad, compromiso y la compañía en múltiples viajes por el país. El Jefe de Estado condecoró al funcionario con la Orden de San Carlos en el grado de Gran Oficial, en el acto en el que también fueron reconocidos otros altos funcionarios. 'Un Ministerio de Agricultura con autenticidad, con dignidad, con diligencia', fueron los calificativos que usó el Presidente Álvaro Uribe Vélez al describir la gestión durante su Gobierno, del Ministro Andrés Fernández Acosta, quien recibió la Orden de San Carlos en el grado de Gran Oficial, en una ceremonia que se celebró este viernes en la Casa de Nariño, en la que el Mandatario distinguió a sus colaboradores más cercanos. 'Este país se preocupaba por la inflación, el crecimiento del empleo, pero ignoraba que la inversión es la base de todo. Muchas gracias por ese sentido pragmático sustentado en su tesis de que la economía requiere un manejo de política social', destacó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al imponerle al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga, la Orden de San Carlos. El Presidente reiteró que Zuluaga es uno de los grandes estadistas de la Nación. Al condecorar al Canciller Jaime Bermúdez Merizalde con la Orden de San Carlos, el Presidente Álvaro Uribe Vélez le agradeció “sus años en la batalla política” y recordó cuando se conocieron. “Lo recuerdo a usted casi adolescente en la Universidad de Oxford (Gran Bretaña) en su doctorado y definiendo cómo debería yo regresar a Colombia. La verdad es que yo decía allá: Este joven tiene, se contagió de la flema inglesa o tiene una anticipada madurez y un anticipado equilibrio", dijo el Mandatario. “Ministro Fabio (Valencia Cossio), muchas gracias. Su Embajada en Italia, ese recorrido tan importante que usted hizo para dejar instalada la Comisión de Competitividad, se lo agradece el país entero, el sector privado”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez al entregar la Orden de San Carlos al jefe de la cartera del Interior y de Justicia, en una ceremonia que tuvo lugar este viernes en el Salón Bolívar, de la Casa de Nariño. Al condecorar a la Secretaria Privada, Helena Bermúdez, con la Orden de San Carlos en el grado de Gran Oficial, el Presidente Álvaro Uribe Vélez recordó al equipo de trabajo que lo acompañó en esa dependencia como uno que realizó un trabajo con rigor, seriedad y entrega. El Mandatario agradeció a la funcionaria su colaboración en los últimos meses de su Gobierno.
           
019
020
021
022
023
024
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró este viernes en la Casa de Nariño una reunión de empalme con el Presidente Electo, Juan Manuel Santos y los equipos de Gobierno saliente y entrante. Asistieron el Vicepresidente Francisco Santos, el Vicepresidente Electo, Angelino Garzón y el Ministro designado del Interior y de Justicia,   Germán Vargas Lleras. “En usted en estos años vi yo lo mejor de la Patria y de Boyacá, gracias por su amistad, su seriedad, su audacia para protegernos. Lo estimamos mucho, apreciado general, y queremos verlo en las mayores responsabilidades de nuestra Policía”, le manifestó el Presidente Álvaro Uribe Vélez al general Flavio Buitrago, (Secretario para la Seguridad Presidencial) al entregarle este viernes la Orden de San Carlos en agradecimiento por su tarea. El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció este viernes la paciencia, compañía y sabiduría del Secretario Jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo, quien fue condecorado con la Orden de San Carlos en el grado de Gran Oficial. El Mandatario le expresó 'gratitud infinita' al funcionario en una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa de Nariño para destacar al equipo de Gobierno. Para dar la bienvenida a su sucesor Juan Manuel Santos, el Presidente Álvaro Uribe Vélez bajó el cuadro de Rafael Uribe Uribe que tenía en su Despacho de la Casa de Nariño, y subió el del ex Presidente Eduardo Santos, quien gobernó a Colombia entre 1938 y 1942 y es tío abuelo del nuevo Presidente que a partir de mañana regirá los destinos de la Nación. El contralmirante Rodolfo Amaya Kerquelen, Jefe de la Casa Militar de Presidencia de la República, recibió este viernes la Orden de San Carlos, que honra a ciudadanos distinguidos por sus servicios al país. El Presidente Álvaro Uribe Vélez exaltó la disciplina, transparencia, rigor y lealtad del almirante, a quien auguró 'los más altos destinos de la Patria”. El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Lujan, fue condecorado este viernes con la Orden de San Carlos, en el Grado de Gran Oficial, por sus servicios a la Patria y por su excelente desempeño como servidor público. La distinción fue entregada por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el Salón Presidente, de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’.
           
025
026
027
028
029
030
           
 “Los colombianos queremos muchas operaciones Camaleón”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los integrantes de la nueva Cúpula de las Fuerzas Militares, que se posesionaron este viernes durante una ceremonia que se cumplió en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, al recordar la exitosa acción en la que fueron rescatados cuatro miembros de la Fuerza Pública en junio pasado. “Mañana, cuando yo regrese al bello oficio de todos, al de simple ciudadano de Colombia y oiga el Himno Nacional,  me pondré la mano en el pecho en señal de orgullo por las Fuerzas Armadas de mi Patria, por cada uno de sus integrantes”, afirmó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en su última ceremonia ante las Fuerzas Militares. Le acompañaron los ministros de Defensa saliente, Gabriel Silva Luján, y entrante, Rodrigo Rivera Salazar. El Presidente Álvaro Uribe Vélez recibió este viernes en la Casa de Nariño a su homólogo de El Salvador, Mauricio Funes, quien llegó a Bogotá para asistir a la Transmisión de Mando Presidencial. Funes estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el Secretario Privado, Francisco Cáceres; el Embajador en Colombia, Guillermo Rubio; el Secretario Técnico, Alexander Segovia, y el Ministro Consejero, Héctor Silva. En acto celebrado en este viernes en la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe Vélez impuso la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Oficial, al Director de Protocolo de la Cancillería, Embajador Julio Aníbal Riaño Velandia. El funcionario ingresó en 1974 al Ministerio de Relaciones Exteriores y ha prestado servicios al país en cargos como el de Ministro Consejero de la Embajada en Argentina y Embajador en Costa Rica. “Ha sido una sobresaliente figura colombiana de la diplomacia”, señaló el Jefe de Estado. La Universidad Sergio Arboleda le otorgó el doctorado Honoris Causa al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en una ceremonia especial realizada este viernes en la Casa de Nariño. El Mandatario recibió de manos del Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad y padrino de la ceremonia, el Padre Mauricio Uribe Blanco, los guantes blancos, “símbolo de la integridad que deben conservar sus manos”, de acuerdo con el documento de la investidura.    El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibió este viernes de parte de los miembros del claustro de doctores de la Universidad Sergio Arboleda, la investidura como Doctor Honoris Causa, máximo título honorífico que concede la institución.
           
031
032
027
028
029
030
           
Este viernes la Universidad Sergio Arboleda invistió como Doctor Honoris Causa al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en una ceremonia realizada en la Casa de Nariño. El Jefe de Estado recibió el birrete laureado, símbolo de la categoría conferida, de manos del padre Mauricio Uribe Blanco, padrino de la ceremonia y Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades. El Presidente Álvaro Uribe Vélez juró ante el Libro de la Ciencia, que contiene el escudo de la Universidad Sergio Arboleda, guardar los derechos y el honor del alma máter, al recibir  la investidura como Doctor Honoris Causa, en un acto especial de celebrado este viernes en la Casa de Nariño.        
           
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir