Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
2
9
15
16
22
29
30
31
4 de abril

Le ahorrará a la Nación gastos innecesarios por compra o arrendamiento

DIAN PODRÁ ENTREGAR EN COMODATO BIENES QUE RECIBA EN PAGO

Bogotá, 4 abr. (SNE).- El Gobierno Nacional autorizó a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a entregar en comodato a otras entidades públicas, los bienes que reciba en dación en pago por deudas tributarias de las instituciones financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera.

Esta medida se tomó con el fin de que la Nación no incurra en gastos innecesarios por concepto de adquisición o arrendamiento de inmuebles para entidades públicas.

También para hacer una gestión más efectiva de los bienes que reciba en dación en pago por deudas tributarias.

Hasta ahora la DIAN podía administrar y disponer de los bienes entregados en dación en pago por las entidades financieras en procesos concursales o en liquidación forzosa; entregarlos a la Central de Inversiones S.A.; o a cualquier otra entidad que autorice el Ministerio de Hacienda.

Ahora con el decreto 961 del 30 de marzo, los podrá entregar en comodato a otras entidades públicas o los podrá dejar para el ejercicio de sus funciones, siempre y cuando incluya en su presupuesto una partida para la administración de esos bienes.

La dación en pago es un modo de extinguir las obligaciones tributarias a cargo de deudores que se encuentren en procesos concursales o en liquidación forzosa.

Los bienes que recibe en pago tienen que estar libres de gravámenes, embargos, arrendamientos y demás limitaciones de dominio.

En el decreto también se precisa el marco normativo para la administración y disposición de los bienes adjudicados a favor de la Nación en pago por las deudas tributarias administradas por la DIAN.

Todo lo relacionado con la administración y disposición de los bienes entregados en pago a la DIAN, está regulado por el decreto 1915 de 2003.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA