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4 de abril

Mincomunicaciones presentó logros de 2005 en Asamblea de Asomedios

$19 MIL MILLONES SE INVIRTIERON EN LA RED PÚBLICA DE RADIO Y TELEVISIÓN

Bogotá, 4 abr. (SNE).- Un total de 19 mil millones de pesos invirtió el Gobierno Nacional -a través del Ministerio de Comunicaciones- para garantizar una adecuada administración, operación y mantenimiento de la red pública de radio y televisión.

Así lo informó el viceministro de Comunicaciones, Germán González Reyes, durante la XXXI Asamblea General de Asomedios, tras insistir en que ese monto de inversión no se había destinado nunca para tal fin y ha permitido la recuperación sustancial en los indicadores de disponibilidad de la red pública de televisión.

“Al momento de la liquidación de Inravisión, la red primaria presentaba un porcentaje de disponibilidad de red del 87 por ciento para el Canal Uno, mientras que en la actualidad esta cifra es de 99 por ciento”, dijo el Viceministro.

El funcionario agregó que igual sucede con los porcentajes de disponibilidad de la red primaria de Señal Colombia y el Canal Institucional que pasaron del 85 por ciento al 91 por ciento y del 86 por ciento al 90 por ciento, respectivamente.

González Reyes también destacó el proceso de reformulación de Señal Colombia que ha ejecutado Rtvc y la nueva programación definida bajo un esquema que responde a la necesidad de ofrecer una alternativa educativa y cultural a través de una propuesta televisiva novedosa.

“Como resultado de este esfuerzo, el último Estudio General de Medios (EGM), que realiza semestralmente la Asociación Colombiana de Investigaciones en Medios (ACIM), indica un aumento de audiencias para Señal Colombia que ha pasado de 16,4 por ciento en el primer semestre de 2005 a 17 por ciento en el segundo semestre”, dijo el Viceministro de Comunicaciones.

Al intervenir en la Asamblea de Asomedios, el funcionario explicó que ese aumento es más significativo si se considera que el mismo estudio establece que el número total de televidentes en Colombia disminuyó 6,5 por ciento respecto al primer período del año 2005.

El Viceministro se refirió adicionalmente a los datos de la Encuesta Nacional de Hogares realizada por el Dane, la cual muestra cómo en audiencia, Señal Colombia se encuentra entre los cinco primeros canales de televisión nacional con un porcentaje del 13,8 por ciento. Asimismo, en las ciudades a las que no llegan los canales regionales Señal Colombia, se convierte en la tercera opción después de los canales privados.

Un positivo resultado también presentó la radio pública nacional. El Viceministro dijo que de acuerdo con el Estudio General de Medios, Radio Nacional y Radiónica, la frecuencia juvenil, aumentaron sus audiencias en más del 100 por ciento, ubicándose además en el primer lugar en número total de oyentes dentro de las emisoras culturales y universitarias de Bogotá.

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