Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
2
9
15
16
22
29
30
31
5 de abril

Gobierno amplió a sector solidario, cajas de compensación y Fondo Nacional de Ahorro beneficio de cobertura de garantía

NUEVOS INCENTIVOS PARA FINANCIAR VIVIENDA DE INTERES SOCIAL

Bogotá, 5 abr. (SNE).- El Gobierno Nacional amplió al sector solidario, las cajas de compensación familiar y al Fondo Nacional de Ahorro, el beneficio de la cobertura de garantía dada por el Fondo Nacional de Garantías, con el fin de mantener la buena dinámica en el otorgamiento de créditos de vivienda de interés social, especialmente tipo 1 y 2.

“La buena noticia es que con el Decreto 851 se generan nuevos incentivos para dinamizar los créditos de vivienda. Es decir, la cobertura del Fondo Nacional de Garantías se extenderá a las cooperativas, fondos de empleados, cajas de compensación y el Fondo Nacional de Ahorro”, explicó la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Sandra Suárez Pérez.

Lo anterior permite que dichas entidades puedan ofrecer el incentivo, previo compromiso de otorgar, en cuantía determinada, nuevos créditos individuales para la adquisición, mejoramiento o construcción de vivienda de interés social tipo 1 y 2.

Para acceder a las coberturas del Fondo Nacional de Garantías, los créditos deberán ser desembolsados a más tardar hasta el 30 de junio de este año. Así mismo, cada entidad deberá cumplir con los requisitos fijados por el FNG para tal fin.

Las cooperativas de ahorro y crédito, las cooperativas multiactivas con sección de ahorro y crédito y los fondos de empleados, deberán reportar a la Superintendencia de Economía Solidaria el monto de los créditos desembolsados.

Así mismo, las cajas de compensación familiar reportarán a la Superintendencia de Subsidio Familiar y el Fondo Nacional de Ahorro hará lo pertinente a la Superintendencia Financiera.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA