Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
2
9
15
16
22
29
30
31
7 de abril

RECOMENDACIONES PARA LOS VIAJEROS TERRESTRES

Bogotá, 7 abr. (SNE).- A continuación presentamos algunas de las recomendaciones de las empresas de transporte y las autoridades competentes para quienes en esta temporada se movilizan en el servicio de transporte público terrestre.

- No viaje sin tiquete aunque le hagan descuentos.

- Los usuarios del transporte público terrestre deben comprar su tiquete con tiempo.

- Durante la alta temporada, muchas empresas no trabajan con reservaciones.
- Verifique los datos de su tiquete una vez expedido, de manera que concuerde con su ruta y horario.

- Para sus viajes por carretera use ropa y zapatos cómodos y prendas abrigados.

- Lleve sus documentos de identidad y los carnés de afiliación al sistema de salud.

- No lleve mucho dinero en efectivo ni joyas.

- Lleve sólo el equipaje necesario, una vez lo registre, revise su tiquete de identificación de equipaje y el número asignado.

- El equipaje de mano debe ser liviano y no ocupar demasiado espacio, máximo 25 Kg.

- No lleve alimentos que se puedan deteriorar en los viajes de más de ocho horas.

- No reciba alimentos a extraños.

- Llegue con una hora de anticipación a la Terminal de Transporte.

- Al llegar al Terminal de Transporte consulte sólo a los funcionarios de las empresas que operan allí.

- Al ingresar al bus identifique las salidas de emergencia

- Los autobuses llevan botiquín dotado y extinguidores, verifique su ubicación.

- Preferiblemente no ingiera bebidas alcohólicas durante el viaje, puede provocarle mareos y malestar general.

- En los paradores autorizados de los buses, durante el recorrido, procure ingerir alimentos livianos (asados y con poca grasa), para evitar malestares.

- Por su seguridad tome los buses en la Terminal de Transporte, con ello viaja más cómodo y sin contratiempos.

Los usuarios de transporte en el país se pueden quejar y/o reclamar alguna anormalidad en la prestación del servicio de transporte:

SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE

Calle 13 No. 18-24 Estación La Sabana

PBX.352 67 00

Línea Gratuita Atención al Ciudadano 1 8000 915615

atencionciudadano@supertransporte.gov.co

www.supertransporte.gov.co


LINEAS DE ATENCION DE EMERGENCIAS

Desde cualquier celular marque gratis:

#767 para reportar irregularidades en las vías.

Policía Nacional. CAD. Bogotá. 112

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA