Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
2
9
15
16
22
29
30
31
7 de abril

Sólo pondrán comparendos educativos

POLICÍA NO PONDRÁ COMPARENDOS SANCIONATORIOS EN SEMANA SANTA

Bogotá, 7 abr. (SNE).- Durante la Semana Santa, la Policía de Carreteras no pondrá comparendos sancionatorios -en vías nacionales- a los conductores infractores, únicamente colocará comparendos educativos.

Esta decisión, informada a la opinión pública este viernes por el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, es el resultado de un pacto de responsabilidad entre el Gobierno Nacional y los gremios del sector transporte.

Gallego Henao dio la instrucción al Comandante de la Policía de Carreteras, general Guillermo Aranda Leal, para que durante estos días se adelante un experimento de cultura ciudadana en las vías del país, en el cual los conductores se comprometen a respetar las normas en las diversas carreteras, mientras que la policía sólo elaborará comparendos educativos a los infractores involuntarios.

“Durante esta Semana Santa vamos a realizar una campaña educativa experimental, consistente en que la Policía de Carreteras, a nivel nacional, no va a colocar comparendos sancionatorios, sino comparendos educativos, con el compromiso de que los señores conductores respeten la señalización vial y lo más importante que no excedan la velocidad de 80 kilómetros por hora”, clarificó el comandante de la Policía de Carreteras.

La medida se implementará desde este sábado (8 de abril), hasta el domingo de 16 de abril, en todo el territorio nacional. Sin embargo, la no colocación de comparendos sancionatorios no cobija a aquellos conductores que circulen de manera temeraria (violenta) y que con su comportamiento afecten a los demás usuarios de las vías.

La no aplicación de los comparendos sancionatorios abarca a todos los conductores, ya sea de servicio público, transporte de carga y conductores particulares.

“Esto se hace para que no miren al Policía con temor sino como una ayuda, pero esa confianza que se da en los conductores de Colombia esperamos se refleje en una conducción con responsabilidad y –ojalá- con nula accidentalidad”, puntualizó Gallego Henao.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA