Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
2
9
15
16
22
29
30
31
23 de abril

Para mejorar la atención a los usuarios

SENA CERTIFICA A 2.572 CONDUCTORES DE SERVICIO PÚBLICO

Bogotá, 23 abr (SNE). Con la asistencia del presidente Álvaro Uribe Vélez, el Centro de Mecánica Automotriz y Transporte del Sena certificó este domingo en Bogotá a 2.572 conductores de servicio público, quienes recibieron formación en diferentes áreas, lo cual les permite mejorar la atención a sus usuarios.

De este total, 2.132 beneficiarios se capacitaron en el curso para conductores con énfasis en servicio público. Se trata de taxistas bogotanos que tienen sus vehículos afiliados a Taxis Libres, Telecoper, Cotranstequendama, Nuevo Taxi, Cootransbosa, Taxi Ya y Taxis Verdes.

Estas personas recibieron formación en áreas como: aprender a aprender, orientación turística, solución de conflictos, Código de Tránsito, dimensión ambiental, caracterización del sector transporte, manejo preventivo, ética, servicio al cliente, mentalidad empresarial, primeros auxilios y mecánica de desvare.

Para algunos de ellos esta experiencia de formación significó todo un reto, pues hacía mucho tiempo no pasaban por un aula de clase.

Los 440 conductores de servicio público restantes, recibieron la certificación por competencia laboral, para lo cual tuvieron que demostrar conocimientos en distintas áreas, con miras a prestar un muy buen servicio a la comunidad.

Ellos certificaron sus competencias laborales en alistamiento de equipos de transporte automotor intermunicipal y colectivo municipal (tipo bus), alistamiento de equipos de transporte de carga por carretera (tipo camión doble-troque), conducción de los equipos de transporte intermunicipal de pasajeros, y coordinación de atención de pasajeros en el transporte colectivo municipal, de acuerdo con normas de las empresas y normas de convivencia.

La entrega de certificaciones por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), se llevó a cabo en las instalaciones de la entidad ubicadas en el complejo de Paloquemao en la ciudad de Bogotá.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA