Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
2
9
15
16
22
29
30
31
28 de abril

Se realizará en Brasilia entre el 2 y el 5 de mayo

COLOMBIA PARTICIPARÁ EN CUMBRE DE OIT CONTRA EL DESEMPLEO

Bogotá, 28 abr. (SNE). El viceministro colombiano de Relaciones Laborales, Jorge León Sánchez Mesa, participará junto con representantes de 35 países, en la XVI Reunión Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se realizará en Brasilia del 2 al 5 de mayo, con el objetivo de buscar caminos para enfrentar la persistencia del desempleo y la precariedad laboral en América.

La reunión de este organismo se realiza cada cuatro años y congrega a delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores provenientes del Norte, Centro y Sur de América, así como del Caribe.

Estudios de la Organización Internacional del Trabajo indican que a finales del 2005 alrededor de 18,3 millones de trabajadores urbanos no tenían empleo en América Latina, y 6 de cada 10 nuevos trabajos eran creados en condiciones de precariedad en la economía informal.

SITUACIÓN DE COLOMBIA

Las políticas del Gobierno Nacional, como parte del Plan Nacional de Desarrollo, dirigidas a la generación de empleo, se encaminan a: lograr mayores índices de crecimiento económico, mejorar las oportunidades de capacitación, ofrecer exenciones tributarias a las empresas que generan nuevos empleos, incentivar la creación de nuevas empresas y mejorar la calidad del empleo, con todas las prestaciones de ley, para permitir que los jóvenes se dediquen a estudiar y capacitarse.

“Estos y otros mecanismos han permitido reducir la tasa de desempleo, para que el país vuelva a estar en un umbral de optimismo y de reactivación económica consolidada. Generar empleo no es fácil, el empleo es el resultado de una política orientada a facilitar el crecimiento económico”, afirmó el Viceministro de Relaciones Laborales.

“En el tema laboral hay problemas como algunos abusos que están realizando las Cooperativas de Trabajo Asociado. No existen instrumentos legales para regularlas, y por esta razón se ha presentado un proyecto de ley al Congreso de la República que permita precisar cuáles son las prácticas prohibidas en las cooperativas y suplir los vacíos existentes sobre la materia, a fin de generar protección a los derechos de los trabajadores asociados”, comentó Sánchez Mesa.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA