Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
2
9
15
16
22
29
30
31
28 de abril

Para tratamiento de osteoporosis, cáncer de seno y alimentación parenteral

OTROS 9 MEDICAMENTOS INGRESAN AL POS

Bogotá, 28 abr. (SNE).- El Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud aceptó la inclusión de 9 medicamentos en el Plan Obligatorio de Salud de los regímenes contributivo y subsidiado, mientras que dejó para la próxima sesión el estudio de otros 11, entre los que están algunos para el tratamiento de la insuficiencia renal crónica y el VIH Sida.

“Esta es una primera etapa de discusión y esperamos que luego de un nuevo Consejo que realizaremos en 15 días, podamos expedir el correspondiente acuerdo, para que los afiliados tanto al régimen contributivo como al subsidiado puedan comenzar a recibir estos medicamentos”, explicó el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.

Los medicamentos aprobados este viernes, que en su mayoría se usan para el manejo de enfermedades de alto costo, son:

Calcio Carbonato + Vitamina D, que se utiliza para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis y las consecuencias de ésta, como son las fracturas, las cuales podrían reducirse en un 25% con la adición de esta vitamina.

Paclitaxel, el cual se usa para el tratamiento alternativo en quimioterapia antineoplásica en diferentes tipos de tumores, adicionado a otros antitumorales como terapia de segunda línea, de acuerdo con los protocolos sobre el manejo de estos eventos.

Dextrosa 50% en agua destilada, ácidos grasos, fosfato de potasio, micronutrientes orgánicos esenciales y micronutrientes inorgánicos esenciales. Estos son para la nutrición parenteral de pacientes internados en Unidades de Cuidado Intensivo y para postoperatorio de grandes cirugías.

Clodronato Disódico en Ampollas y Pamidronato Disódico en Vial. Son bifosfonatos para el tratamiento del cáncer, especialmente para la Hipercalcemia maligna, la metástasis ósea de cáncer de mama y el Mieloma múltiple estado III. Fueron aprobados atendiendo la recomendación del Instituto Nacional de Cancerología.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA