Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
13
20
21
25 de agosto

El próximo lunes en foro internacional

MINEDUCACIÓN RECIBIRÁ CERTIFICADO DE CALIDAD ICONTEC

Bogotá, 25 ago. (SNE).- El Ministerio de Educación Nacional recibirá el 28 de agosto, de parte del Icontec, la Certificación de Calidad ISO 9001:2000 y la NTC GP 1000:2004, en todos sus procesos de prestación de servicios.

Dichos procesos son: definición de políticas y normatividad, desarrollo de proyectos, asistencia técnica, distribución y seguimiento de recursos financieros, atención de trámites de aseguramiento de calidad en educación superior, y suministro y divulgación de información para el fortalecimiento de la educación preescolar, básica y media, y la educación superior.

Este reconocimiento coloca al Ministerio como una entidad líder frente a estándares internacionales, capaz de promover la modernización del sector y el aseguramiento de la calidad, para mejorar la prestación del servicio y responder a las exigencias del sector educativo.

Para lograr la certificación, el Ministerio puso en marcha un Sistema Integrado de Gestión (SIG), que articula el sistema de desarrollo administrativo, el modelo estándar de control interno y la norma técnica de calidad de la gestión pública NTC GP 1000: 2004.

En este objetivo participó todo el equipo humano del Ministerio, permitiendo cumplir con sus objetivos institucionales y los tres ejes de su política: el mejoramiento de la calidad de la educación, la ampliación de la cobertura educativa, y el mejoramiento de la eficiencia del sector.

La certificación hace constar que se ha adoptado una visión estratégica, orientada a la calidad de sus productos y servicios, garantizando el acceso a la información.

La entrega de la certificación se hará este lunes, en marco del primer foro internacional “Construyendo excelencia en el servicio público”, organizado por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública.

El objetivo del foro es mostrar los avances de las entidades públicas colombianas, en sus respectivos procesos de gestión de calidad, como requisitos para lograr transparencia y mayor eficiencia en la administración y optimización de los recursos del Estado.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA