Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
13
20
21
29 de agosto

Dinero será destinado a planes de verificación

ESTADOS UNIDOS DONÓ MILLÓN 900 MIL DÓLARES A PROCESO DESMOVILIZACIÓN DE AUC

Bogotá, 29 ago. (SNE).- El Gobierno de Estados Unidos entregó este martes una contribución de un millón 900 mil dólares a la Organización de Estados Americanos, para apoyar las tareas de verificación y acompañamiento que este organismo adelanta en el proceso de paz que se surte en Colombia con los grupos de las AUC.

El encargado de entregar la donación fue el embajador de los Estados Unidos en Colombia, William Wood, quien durante el acto formal de entrega sostuvo que “este apoyo reforzará la verificación de las actividades de post-desmovilización, en las doce regiones donde está concentrado el 74 por ciento de de los excombatientes”.

Dijo además que este dinero le permitirá a la misión de la OEA “fortalecer su capacidad de analizar y monitorear las condiciones de seguridad en regiones antes nominadas por grupos paramilitares”.

Los recursos serán destinados al: fortalecimiento y focalización de la verificación post-desmovilización, el fortalecimiento de la unidad de análisis de la OEA, y al acompañamiento y fortalecimiento de las iniciativas locales de paz.

Sergio Caramagna, Jefe de la Misión de Verificación de la OEA en Colombia, reafirmó el apoyo de ese organismo al proceso de paz. “Hay que apoyar este proceso, vale la pena apoyar este proceso. Hace dos años y medio dijimos eso y hoy lo sostenemos a pesar de las dificultades, nada puede justificar negar los avances que Colombia ha logrado.

Colombia es prioridad número uno de la OEA, lo ratifica el Secretario General, lo afirma y se demuestra a través del solidario apoyo que crecientemente estamos recibiendo en ese sentido”, puntualizó.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA