Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
13
20
21
29 de agosto

Entre 2003 y 2006 a través de la campaña “A que te cojo ratón”

102 MIL DOCENTES CAPACITADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Bogotá, 29 ago. (SNE).- Con el propósito de mejorar la calidad impartida en la educación básica y media, un total de 102.696 docentes fueron capacitados por el Ministerio de Educación en tecnologías de la información y comunicación (TIC) entre 2003 y 2006.

Por medio de la campaña “A que te cojo ratón”, la cual busca que los maestros y maestras del país usen las TIC en su vida cotidiana y las incorporen en sus actividades pedagógicas diarias, entre 2003 y 2005 fueron capacitados 76.720 maestros, y en el año en curso 25.976 más.

La campaña consistió en talleres de formación realizados por las diferentes secretarías de educación departamentales y municipales, que duraron cinco días.

Cada taller constó de ocho horas de capacitación para un total de 40 horas. Entre los temas que se trataron figuran: sistema operativo, textos y hojas de cálculo, editor de imágenes, herramientas de comunicaciones (correo), editores de páginas web, búsqueda y manejo de información, manejo de archivos y uso del portal en internet “Colombia Aprende”.

En la campaña también participaron, además del Ministerio, entidades como el Sena, que aportó 45 aulas itinerantes, 110 centros de formación y tutores para formar a los maestros, y Microsoft, que entregó parte de los contenidos para la formación de los docentes.

También hicieron parte las secretarías de educación, que convocaron a los docentes a inscribirse en los talleres y previeron la logística del evento, y los operadores de conectividad, internet por Colombia y Comsat.

Al final los docentes recibieron un diploma que certificó su asistencia al curso.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA