Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
13
20
21
31 de agosto

RESULTADOS DE ÚLTIMA VISITA DEL FMI SON SATISFACTORIOS: MINHACIENDA

Bogotá, 31 ago. (SNE).- Como satisfactorios y constructivos calificó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, los resultados de la última visita oficial del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar el cumplimiento de las metas propuestas en el Acuerdo Stand By que concluye en noviembre próximo.

Al finalizar la revisión y en una rueda de prensa ofrecida por el Ministro, por el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, y por el director de la Misión, Robert Rennhack, Carrasquilla destacó la satisfacción del Gobierno por los resultados obtenidos.

“Concluye en el día de hoy la tercera y última actualización del programa que iniciamos en abril del año 2005 por 18 meses. Esta es la última visita, los resultados de nuestras discusiones fueron -como han sido en las otras dos ocasiones- supremamente satisfactorios, constructivos y yo salgo muy contento.

Concluye con esta visita un proceso en el cual el Gobierno de Colombia, el Banco de la República y el Fondo Monetario Internacional han estado trabajando muy estrechamente desde unos momentos en que hubo mucha turbulencia en los mercados hasta un momento, como en la actualidad en el cual sentimos que podemos volver a una normalidad, a la normalidad del Artículo 4.

Satisfecho plenamente de los acuerdos que ha habido que comenzaron en el año 99 y que terminan con la visita actual. Habrá una revisión en el directorio del FMI pero esta es la última discusión que tenemos”, señaló el Ministro.

BUENOS RESULTADOS

Por su parte el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, resaltó los positivos cambios que ha mostrado la economía desde 1999 cuando iniciaron los Acuerdos con el FMI.

“En los años de vigencia de dichos acuerdos, se ha logrado una disminución del desempleo y un crecimiento de la producción, condiciones indispensables para el mejoramiento del bienestar de la población y la reducción de la pobreza. La estabilidad macroeconómica buscada a través de los programas con el FMI ha sido un ingrediente muy importante en este proceso. En el contexto de tales programas, se sostuvo una tendencia decreciente de la inflación, se mantuvieron niveles adecuados de liquidez internacional, se redujo el déficit fiscal, se contuvo el crecimiento de la deuda pública y se alcanzó una disminución de la misma en los últimos años”, precisó Uribe en un comunicado de prensa.

Agregó que pese a que los acuerdos le permitían al país desembolsar recursos de crédito para afrontar problemas de pagos internacionales, Colombia no los utilizó pues el país tomó esos acuerdos con un carácter precautelativo.

Puntualizó que la Junta Directiva del Banco de la República se mantiene en el propósito de alcanzar una tasa de inflación anual entre un 2 y un 4 por ciento en el largo plazo, en el cumplimiento del mandato constitucional de estabilidad de precios, de forma coherente con el máximo crecimiento sostenible de la economía.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA