Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
13
20
21
31 de agosto

Ofrece Colombia a la Comunidad Internacional

“SOLIDARIDAD Y RESPETO A LAS DECISIONES DEMOCRÁTICAS DE CADA PUEBLO”

Bogotá, 31 ago. (SNE).- “Solidaridad y respeto a las decisiones democráticas de cada pueblo”, es lo que ofrece Colombia a la Comunidad Internacional cuando solicita ayuda en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, señaló este jueves el presidente Álvaro Uribe Vélez.

En la clausura del ‘IV Encuentro de Jefes de Inteligencia de América del Sur’, el Mandatario hizo una exposición de la Política de Seguridad Democrática y reiteró el por qué está es democrática y no conlleva a una dictadura.

“Ofrecemos otra garantía, nosotros no estamos pidiendo que nos ayuden a superar el terrorismo para instaurar aquí una dictadura o una democracia recortada, todas nuestras demostraciones han sido de pleno respeto a la democracia pluralista, el mundo al apreciar esto no debe tener vacilación para apoyar el proceso de seguridad de Colombia”, dijo Uribe Vélez ante los Jefes de Inteligencia de los países participantes.

El Jefe de Estado recordó que el Gobierno de Colombia cuando le pide a la comunidad internacional ayuda ofrece “solidaridad y respeto”, pues señaló que Colombia es un país “sumamente respetuoso, sumamente noble, totalmente respetuoso del principio de la autodeterminación de los pueblos.

Lo único que Colombia reclama allí donde se expresa en la comunidad internacional es que haya respeto a la democracia como regla de oro y a su ejercicio transparente como factor de legitimidad de resultados”.

Exaltó los logros alcanzados por la Política de Seguridad Democrática en los cuatro años anteriores, lo cual se ha hecho con total transparencia y sinceridad con el país y la Comunidad Internacional.

“Eso le da Colombia el mérito, le da a Colombia, la causa, le da a Colombia una razón para poder acudir mirando a los ojos ante los gobernantes de todos los países hermanos, vecinos y remotos, para pedirles que nos ayuden en la superación del terrorismo”, dijo.

Finalmente, aseguró a los asistentes que otra razón valida para pedir ayuda internacional contra el terrorismo, que ha azotado a Colombia, es que el narcotráfico no solamente tiene capacidad de demoler las instituciones y de afectar la transparencia de financiar el terrorismo, sino de destruir los recursos ambientales.

“Estos países nuestros que son una despensa ecológica de la humanidad tiene en el narcotráfico una gran amenaza ecológica. En Colombia un millón 700 mil hectáreas de selva tropical han sido destruidas para plantar coca”, expresó.

CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA