Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
1 de Diciembre

A través del Fondo Emprender

ASIGNAN $1.767 MILLONES PARA APOYAR EMPRENDEDORES

Bogotá, 1 dic. (SNE).- Con recursos por 1.767 millones de pesos, el Sena, 12 municipios y los departamentos del Tolima y Boyacá, abrieron cinco convocatorias del Fondo Emprender para apoyar planes de negocios de emprendedores en estas regiones.

Los municipios de Génova, Quindío; Morroa, Majagual, Coloso, San Marcos, San Benito Abad, Sampués, Betulia, Toluviejo y El Roble en Sucre, Cajicá en Cundinamarca y Chaparral en el Tolima, así como las Gobernaciones del Tolima y de Boyacá, son las entidades territoriales que suscribieron el convenio con el Sena para adelantar la convocatoria.

El propósito es contribuir al desarrollo económico y social de las regiones, a través de la presentación de planes de negocios para crear empresas y generar empleo.

INSCRIPCIÓN

A estas convocatorias pueden acceder aprendices y egresados del Sena, practicantes universitarios y profesionales que no hayan superado los dos años de haber recibido su primer título y que cumplan con los requisitos y procedimientos establecidos en cada convocatoria.

La inscripción, formulación del plan de negocio y demás información puede ser consultada en la página web: www.fondoemprender.com.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 13 de febrero de 2007.

¿QUÉ ES EL FONDO EMPRENDER?

Es un Fondo creado por el Gobierno Nacional y coordinado por el Sena, cuyo objetivo es apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación, con el desarrollo de nuevas empresas.

El Fondo Emprender facilita el acceso a capital, al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios para la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas.

El capital semilla que otorga el Fondo Emprender financia capital de trabajo del plan de negocio (pago de salarios e insumos para el ciclo productivo, que contribuyen directamente o que forman parte del proceso de producción).

También financia los costos que se generen por concepto de constitución legal y licencias requeridas por ley para el normal funcionamiento del proyecto, así como las adecuaciones o remodelaciones de los bienes que conforman el proceso de dotación técnica.
El Fondo Emprender otorga recursos hasta el ciento por ciento del valor del plan de negocio, siempre y cuando el monto de los recursos solicitados no supere los 224 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA