Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
1 de Diciembre

Líquidos deben tener empaques de 100 mililitros e ir en bolsas transparentes

AEROLÍNEAS ANUNCIAN RESTRICCIONES A VIAJEROS A EUROPA

  • Las medidas las tomó la Unión Europea ante eventuales amenazas con explosivos líquidos.

Bogotá 1 dic. (SNE).- Las aerolíneas colombianas y extranjeras que vuelan a Europa desde los diferentes aeropuertos nacionales, anunciaron medidas de seguridad restrictivas al transporte de productos líquidos por parte de los pasajeros en su equipaje de mano.

Así lo comunicó la Aeronáutica Civil al informar que estas medidas de seguridad restrictivas fueron adoptadas por la Unión Europea como prevención a posibles amenazas con explosivos líquidos.

La Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento de España envió una comunicación a la Aerocivil donde advierte que los viajeros deberán restringir el transporte de líquidos o sustancias de consistencia similar, debido a los rigurosos controles que se establecieron en los aeropuertos comunitarios.

Las nuevas medidas de seguridad no limitan a la adquisición, por parte de los pasajeros, de líquidos o sustancias en las tiendas localizadas más allá de los puntos de control donde se deben presentar los pasabordos de embarque.

De acuerdo con las nuevas medidas de seguridad, se consideran líquidos, el agua y otras bebidas como jarabes y sopas; los perfumes, cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes; geles utilizados en el baño personal o los champús; los aerosoles.

Los recipientes donde se pueden transportar estos productos son contenedores presurizados, incluida la crema de afeitar otras espumas y desodorantes.

Los viajeros pueden llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos, los cuales deben ir en pequeños contenedores con capacidad individual máxima de 100 mililitros.

Cada pasajero tendrá que empacar estos recipientes en una bolsa de plástico transparente, con autocierre, con un diámetro de 20 X 20 centímetros, las cuales serán entregadas a cada viajero antes del inicio del viaje, de manera que se facilite el control respectivo.

Los viajeros tendrán que presentar en los aeropuertos todos estos productos en una bolsa separada del equipaje de mano. Serán objeto de control también las chaquetas y/o abrigos, los computadores portátiles o cualquier otro dispositivo electrónico.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA