Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
3 de Diciembre

Es hora de ir por los cabecillas del terrorismo

“HOY DE NUEVO LA PATRIA ESTÁ ESCRITURADA A LA CONSTITUCIÓN”: URIBE

  • Gobierno está preparado para enfrentar la guerra política, que pretende obstaculizar la derrota del terrorismo.

Larandia (Caquetá), 4 dic. (SNE).- “Hoy de nuevo la Patria está escriturada a la Constitución, a la Ley, hoy de nuevo la Patria está escriturada a la prosperidad, a la construcción de equidad”, con estas palabras el Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció el trabajo de las tropas del Plan Patriota contra el terrorismo y los animó a ir tras los cabecillas, para alcanzar la victoria definitiva.

“Hoy el poder real del Estado está recobrado en la Fuerza Pública, en la administración de justicia y los criminales están en escondites, los criminales están huyendo o permanecen cobardemente escondidos”, señaló.

El Mandatario llegó a la Base Militar de Larandia, teatro de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ y de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército, acompañado por el Ministro de Defensa y los Altos Mandos Militares, para estimular a los soldados que allí se encuentran acantonados, indicándoles que ya que esas agrupaciones están debilitadas es el momento de capturar a los cabecillas.

“Hemos avanzado mucho, los grandes tentáculos del terrorismo están al descubierto, los grandes tentáculos del terrorismo están identificados, los grandes tentáculos del terrorismo los hemos empezado a minar. Ahora vamos en procura de acabar de quienes son cabecillas de estos grupos”, aseveró.

Justificó esa tarea dadas las condiciones con las que hoy cuenta el país, económicas y de institucionalidad, diferentes a las que existían hace cuatro años cuando el país estaba dividido entre poderes criminales, donde “parte de la Patria parecía escriturada a la guerrilla y la otra parte parecía escriturada a los paramilitares”.

“Para formalizar esto definitivamente, falta la victoria militar de fondo, que con victorias de todos los días la vamos a conquistar, la vamos a perfeccionar”, convocó a las tropas.

Relató como la actitud de los colombianos hoy es la de rodear a la Fuerza Pública y acabar con los factores violentos. “Es la tarea de ustedes los soldados y policías de la Patria. Papel fundamental tiene que cumplir esta Fuerza Omega”.

Aseguró que para alcanzar ese objetivo la voluntad del Gobierno Nacional no claudicará y el apoyo será permanente durante los próximos 44 meses.

“Nada nos puede detener en el propósito de superar obstáculos, de mejorar la estrategia, de ser más eficaces en la táctica y de derrotar las expresiones del terrorismo que aun quedan en Colombia”, apuntó.

GUERRA POLÍTICA
El Presidente Uribe afirmó que su Gobierno conoce y está preparado para enfrentar la que llamó una “guerra política y sucia”, que algunos sectores han querido librar para debilitar la derrota del terrorismo.

“La victoria sobre el terrorismo tiene muy preocupados a quienes no se atreven a confesarse proguerrilleros, pero que todos los días, de una u otra manera, defienden a la guerrilla. La victoria sobre el terrorismo tiene muy preocupados a quienes habían encontrado en el paramilitarismo un negocio, una manera ilícita de escalar en la vida colombiana”, dijo.

Recordó como hace cuatro años derrotar 60 mil terroristas “ricos, protegidos por complicidades de la política o por el temor de la política, era una tarea que parecía imposible”, pero que los mismos resultados han hecho que las multitudes deseen el fin terrorista en Colombia.

“La tarea nuestra es apoyarlos sin declive, impidiendo que la guerra política, que es una expresión de la guerra sucia, le haga fracasar a Colombia esta posibilidad de la derrota del terrorismo.

Estamos advertidos de que la guerra sucia es una expresión de la guerra política, que cada vez que ha habido amenaza institucional contra el terrorismo, se lanza en Colombia con toda fiereza”, puntualizó

El Mandatario agradeció la labor del general Gilberto Rocha, quien hasta esta semana estuvo al frente de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘OMEGA’ y estimuló el trabajo del nuevo comandante de la unidad, el general Alejandro Navas.

En su discurso, Uribe Vélez lamentó el asesinato esta semana de 17 soldados en Norte de Santander a manos de las FARC y el accidente de un helicóptero de instrucción de la Fuerza Aérea, que dejó un saldo de cinco militares muertos.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA