Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
4 de Diciembre

Durante la temporada vacacional

500 REINSERTADOS GARANTIZARÁN LIMPIEZA DE LAS PLAYAS

Bogotá, 4 dic. (SNE).- Un grupo de 500 personas reinsertadas de los grupos armados ilegales trabajarán durante la temporada vacacional en la limpieza de las playas del país.

El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la presentación de la nueva Ley de Turismo (Ley 1101 de 2006), que establece una serie de ajustes en el marco normativo del sector.

El Jefe de Estado manifestó que los reinsertados están trabajando bajo la orientación del Viceministerio de Turismo, con el propósito de ofrecerles a los turistas unas playas limpias durante las vacaciones de final de año.

“Oscar (Rueda, viceministro de Turismo) está trabajando con un número ya de 500 reinsertados, debidamente entrenados, que van a participar en esta temporada garantizando la limpieza de las playas. Yo creo que nos toca hacer un gran esfuerzo para que los colombianos encuentren las playas limpias en esta temporada”, señaló el Mandatario.

Uribe también dijo que en las playas están avanzando importantes obras de infraestructura, como la construcción de 1.700 metros de alameda frente al mar en Santa Marta, los cuales quedarán listos en las próximas semanas.

Así mismo, resaltó el dinamismo del sector turístico en otras zonas del interior del país, que muestran un comportamiento favorable de cara a esta temporada vacacional.

“Uno empieza a ver mucho entusiasmo, me han dicho que los pocos cupos de que disponemos en hotelería y en las facilidades de Amacayacu, en el Amazonas, están totalmente copados para esta temporada, las reservas para esta temporada parecen muy buenas”, anotó el Jefe de Estado.

Además, destacó el crecimiento en el agroturismo en zonas como los Llanos Orientales, siguiendo la tendencia de proyectos como los que funcionan en la región del Eje Cafetero.

“Uno encuentra que el tema de las finca-hoteles, es un tema hoy de moda en muchas partes del país, ya en los alrededores de Villavicencio tienen muchísimas siguiendo la buena idea de Armenia y de Pereira”, explicó Uribe.

Dijo que la expectativa es que el sector mantenga en los próximos años el repunte que ha evidenciado, consolidando, además, la tendencia ascendente en lo que tiene que ver con la llegada de turistas procedentes del exterior.

“Hace cuatro años recibíamos 536 mil visitantes extranjeros, el año pasado 933 mil, me decía Oscar (Rueda, viceministro de Turismo), que a 30 de octubre ya habíamos superado el número del año pasado y que está esperando que a 31 de diciembre sea un millón 200 mil el número de visitantes que lleguen a Colombia”, subrayó el Mandatario.

La proyección del Viceministerio de Turismo es que los visitantes extranjeros contribuyan este año a la economía nacional con 1.600 millones de dólares, es decir, 400 millones más que en 2005, cuando la cifra llegó a 1.200 millones de dólares.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA