Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
4 de Diciembre

Línea gratuita #767 desde avantel o celular, para solicitar ayuda

DESPLIEGUE TOTAL DE TROPAS PARA SEGURIDAD EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

  • Todos los recursos de Aviación Ejército disponibles
  • 2.550 reinsertados colaboran como Auxiliares Cívicos

Bogotá, 4 dic. (SNE).- Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han dispuesto un amplio plan de seguridad para Navidad y Año Nuevo, en el que la totalidad de los uniformados, más de 350 mil, cumplen misiones específicas que garantizan la tranquilidad de los colombianos.

La estrategia está diseñada para ejercer acciones de prevención y reacción en terminales y aeropuertos, balnearios, hoteles, playas, iglesias, sitios turísticos, sectores comerciales y todas las carreteras del país.

Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, los 140 mil uniformados que conforman la institución bajo su mando, “están comprometidos con el Plan Especial de Seguridad, que se extenderá hasta el próximo 30 de enero de 2007”.

Para blindar las diferentes vías del país contra hechos delictivos y prevenir la accidentalidad, la Policía de Carreteras dispuso de 68 Unidades de Reacción e Intervención (UNIR), 20 unidades de Policía Judicial, 28 estaciones de Carreteras, un Grupo de Monitoreo y 12.394 integrantes de la Red de Cooperantes Viales.

La Policía contará con el apoyo de 2.550 Auxiliares Cívicos, entre Salvavías (1.550) y Observadores Viales (1.000), quienes trabajarán de la mano de los uniformados en 100 Áreas de Prevención Vial, las cuales están ubicadas en tramos con altos índices de accidentalidad, con el fin de generar un mayor respeto a los límites de velocidad y en general a todas las normas de tránsito.

Los Auxiliares Cívicos son desmovilizados que colaboran en acciones de prevención y orientación de los viajeros, siempre bajo la dirección de la Policía y no están armados.

También habrá control policial en aspectos como tránsito urbano para evitar accidentes de embriaguez, utilización de pólvora, tráfico de licor adulterado, hurto (personas, residencias y entidades financieras) y otros delitos que se incrementan en estas fechas.

Igualmente, las personas que circulen por las vías nacionales podrán encontrar ayuda o información marcando, totalmente gratis, desde su celular o avantel el #767 y en Bogotá al número fijo 428 80 80.

El Ejército Nacional también ha dispuesto el despliegue total de las tropas, especialmente las unidades del Plan Meteoro, Batallones Energéticos y Viales, Grupos Gaula, Batallones de Contraguerrillas y Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas.

El Comando del Ejército reportó que toda la flotilla de helicópteros y aviones de esa institución está a disposición del Plan de Seguridad, para efectuar patrullajes aéreos, intercomunicados con las demás unidades de aire.

En tierra, las tropas del Ejército mantendrán comunicación permanente con los demás organismos de seguridad del Estado, como la Policía Nación y el DAS, con el fin de aunar esfuerzos en la preservación de la paz y la tranquilidad.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA