Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
4 de Diciembre

Esperan subir la producción de 1.800 a 15.000 barriles de crudo por día

ECOPETROL Y PETROBRÁS SE ASOCIAN PARA DESARROLLAR CAMPO TIBÚ

Bogotá, 4 dic. (SNE).- Ecopetrol anunció este lunes la firma de un acuerdo con la brasilera Petrobrás para ejecutar el desarrollo adicional del campo Tibú, un complejo petrolero ubicado en el departamento de Norte de Santander.

El acuerdo fue sucrito entre la estatal petrolera colombiana y el Consorcio Tibú, conformado por Petrobrás Colombia y Petrobrás Energía Internacional.

Según informó Ecopetrol, la primera fase del proyecto para el desarrollo adicional del campo arrancará en enero de 2007. Si los resultados son positivos, se prevé continuar con una fase de desarrollo.

Ambas compañías estiman que como resultado de las actividades que realizarán, podrían recuperar reservas adicionales de crudo superiores a 100 millones de barriles.

Dicho nivel de reservas permitiría incrementar la producción del complejo de 1.800 a más 15.000 barriles de petróleo por día, señaló Ecopetrol

La primera parte del proyecto contempla una etapa inicial de dos años y medio, en la cual Petrobrás realizará inversiones por un monto de 40 millones de dólares, en estudios y trabajos que determinarán el potencial real del yacimiento.

Además, la compañía extranjera aportará tecnología y experiencia, con lo cual disminuirán las incertidumbres existentes y el riesgo asociado al proyecto.

De esta forma, Petrobrás será el responsable de ejecutar las actividades del proyecto que puedan generar producción adicional, mientras que Ecopetrol continuará siendo el operador del campo.

La empresa colombiana participará en el 45 por ciento de las inversiones del Plan de Desarrollo, en su segunda fase, a la vez que percibirá el 60 por ciento de la producción total del campo después de regalías.

El proyecto hace parte de las iniciativas para cumplir el plan estratégico de Ecopetrol 2007 - 2011, que tiene uno de sus principales pilares en el redesarrollo de los campos maduros, para alcanzar una producción de 500 mil barriles diarios de petróleo en cinco años.

EL CAMPO TIBÚ EN CIFRAS

El complejo petrolero de Tibú inició producción en 1944, y alcanzó su pico de producción en 1955 con 26 mil barriles por día.

La producción acumulada del campo asciende a 247 millones de barriles de petróleo.

El campo cuenta actualmente con 129 pozos activos entre productores de petróleo e inyectores de agua. Los crudos producidos allí son considerados livianos.

Ecopetrol realiza aportes a programas sociales en la región por cerca de 3 mil millones de pesos anuales.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA