Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
4 de Diciembre

Se realizará en marzo de 2007

PRESENTARÁN A CARTAGENA COMO SEDE DE IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Bogotá, 4 dic. (SNE).- La ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo, presentará este miércoles 6 de diciembre a la ciudad de Cartagena como sede oficial del “IV Congreso Internacional de la Lengua Española”, que se realizará en marzo de 2007.

La presentación se hará en el Baluarte de San Ignacio (construcción que forma parte del sector amurallado de Cartagena), y entre otras personalidades estarán el ex presidente Belisario Betancur, la directora del Instituto Caro y Cuervo, Genoveva Iriarte, el escritor español Juan Cruz, el periodista Juan Gossaín y el cantante samario Carlos Vives.

Durante el evento se desarrollará una tertulia en la que se destacará la importancia de la lengua española en diversas manifestaciones artísticas y culturales, como la música, literatura, arquitectura y ciencia, entre otras de igual valor.

Así mismo se darán a conocer los 20 paneles de discusión que conforman la programación académica del Congreso.

El evento será transmitido en directo para todo el país a través de Señalcolombia, canal público de televisión educativa y cultural, entre las 7:00 y 8:00 de la noche.

El Congreso es el evento más importante que se celebra en el mundo alrededor del español y será precedido por el XIII Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua, que se realizará en Medellín entre el 21 y el 24 de marzo próximos.

Para mayor información sobre el desarrollo del Congreso y sus actividades consulte www.congresodelalengua.gov.co.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA