Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
4 de Diciembre

La Justicia de Estados Unidos los requiere por narcotráfico

GOBIERNO CONCEDIÓ TRES EXTRADICIONES Y CONFIRMÓ DOS

Bogotá, 4 dic. (SNE).- El Gobierno Nacional firmó este lunes la extradición de tres colombianos y confirmó la de otros dos, todos son solicitados por la justicia de los Estados Unidos por delitos de narcóticos.

La Resolución 314 autoriza la extradición de Pedro Nel Vélez Arias, requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, por tráfico de heroína.

A Ricardo Mauricio Bernal Palacios, quien debe comparecer en juicio ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, por lavado de activos y narcotráfico, también le fue concedida la extradición. Esta fue autorizada a través de la Resolución 313.

Por medio de la Resolución 312 fue concedida la extradición del señor Jairo Fernando Mier Cárdenas. Éste es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia, por sindicaciones de lavado de activos y narcotráfico.

CONFIRMADAS

Asimismo, el Ejecutivo rechazó los recursos de reposición interpuestos contra las órdenes de extradición de Elizabeth Castro Martínez y Carmen María Pontón Caro.

En las Resoluciones 310 y 311 confirma la extradición de estas dos colombianas tras no encontrar nuevos elementos que hicieran cambiar la decisión. La primera es requerida en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y la segunda en la Corte para el Distrito Sur de Florida.

Todos los documentos advierten al Estado requirente, que estas personas no podrán ser condenadas ni juzgadas por un hecho anterior diverso al que motivó la solicitud de extradición.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA