Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
4 de Diciembre

Asumirá el cargo en enero de 2007

LUIS FERNANDO ALARCÓN, NUEVO GERENTE GENERAL DE ISA

Bogotá, 4 dic. (SNE).- La Junta Directiva de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), ratificó este lunes –en reunión extraordinaria- el nombramiento de Luis Fernando Alarcón Mantilla como nuevo Gerente General de la compañía.

Alarcón Mantilla -quien se desempeña en la actualidad como Presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos) reemplaza a Javier Genaro Gutiérrez, quien ocupa ahora la presidencia de Ecopetrol.

El nuevo Gerente General de ISA es miembro principal de la Junta Directiva de la compañía desde el 22 de marzo de 2001, como representante de los accionistas minoritarios, en su condición de Presidente de Asofondos.

En mayo de 2004 fue nombrado como Presidente de la Junta Directiva de ISA, reemplazando en el cargo al Ministro de Minas y Energía.

Alarcón Mantilla nació en Bucaramanga en 1951, es Ingeniero Civil, con postgrado en Economía de la Universidad de los Andes; Master of Science en Ingeniería Civil y aprobó los exámenes para el doctorado en Ingeniería Civil en Planeamiento de Recursos Hidráulicos, en el Instituto Tecnológico de Massachussets -MIT-. Además, participó en el programa avanzado de gerencia de la Universidad de Oxford.

Entre los cargos que ha desempeñado se encuentra el de Ministro de Hacienda y Crédito Público; representante de Colombia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), economista especialista en energía de ese mismo organismo; Director-Gerente de la compañía Petrocolombia S.A.; y Presidente de la Flota Mercante Grancolombiana.

Así mismo, se ha desempeñado como miembro de las juntas directivas de diversas empresas y asociaciones en el país.

Ha participado en la realización de diversos estudios sobre energía, agricultura, recursos hidráulicos y medio ambiente, dentro de los que se destaca el Estudio Nacional de Energía y el Estudio Nacional de Aguas, para el Departamento Nacional de Planeación.

Además ha elaborado modelos matemáticos para la planificación de la expansión y operación del sistema eléctrico colombiano, para Empresas Públicas de Medellín (EPM) y otras compañías del sector.

Alarcón también tiene experiencia docente como profesor de Investigación de Operaciones en la Universidad Nacional, y de Evaluación Social de Proyectos y Análisis de Sistemas de Recursos Hidráulicos en la Universidad de los Andes.

Se espera que el nuevo Gerente General de ISA se posesione la tercera semana de enero de 2007, cuando Javier Gutiérrez asuma la presidencia de Ecopetrol.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA