Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
4 de Diciembre

Falla técnica originó corte en el suministro

RESTABLECIDO SERVICIO DE ENERGÍA

Bogotá, 4 dic. (SNE).- El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, anunció esta noche el restablecimiento del servicio de energía en las zonas del país que resultaron afectadas este lunes en la tarde por un corte del suministro, originado en fallas técnicas.

El funcionario dijo que el corte, que afectó varias zonas de Bogotá y el nororiente del país, se debió a un problema en la Central Hidroeléctrica de Chivor, en el departamento de Boyacá, que hizo salir del servicio a las centrales del Guavio, en Cundinamarca; y de Termotasajero, en Norte de Santander.

“Es una falla técnica que se originó en la Central de Chivor, al salir esta unidad de servicio afecta inmediatamente otras unidades que salen de servicio para no estresar la demanda. Y salió Guavio y salió Termotasajero”, explicó Martínez Torres.

Al descartar que el corte en el fluido eléctrico pudiera obedecer a razones diferentes a problemas técnicos, el jefe de la cartera de Minas y Energía, dijo que se están analizando las causas que originaron dicha falla.

Martínez Torres informó que otras regiones como Antioquia, el Valle del Cauca y los departamentos de la costa caribe colombiana no se vieron afectados por el corte en el servicio.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA