Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
5 de Diciembre

COMUNICADO

1. El Consejo de Ministros, encabezado por el Señor Presidente de la República, analizó los avances y dificultades del proceso de reintegración a la vida civil.

2. Es decisión del Gobierno, mantener el proceso de paz con las Autodefensas desmovilizadas.
Con tal propósito el Alto Comisionado para la Paz, Luís Carlos Restrepo, procederá a concertar una reunión con los líderes desmovilizados que se encuentran en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.

3. El Gobierno, ratifica la intención, inmediata y oportuna, de continuar con la atención de los desmovilizados. Por ello, el Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, continuará sus reuniones regionales con los desmovilizados, para informar sobre los instrumentos de política que beneficiarán a esta población a corto y largo plazo. Concretamente, comunicará la decisión de extender la ayuda humanitaria a quienes permanezcan en el proceso y hayan salido recientemente de él, siempre y cuando expresen su voluntad de paz.

4. El Gobierno a través de la Alta Consejería para la Reintegración, manifiesta que el proceso de reintegración será fortalecido: con un enfoque de largo plazo y mediante un modelo sostenible volcado a las regiones, vinculará activamente a las familias de los desmovilizados, como punto de partida hacia las comunidades. Además contará con el apoyo decidido del sector privado y la comunidad internacional.

Casa de Nariño
Diciembre 05 de 2006

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA