Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
5 de Diciembre
Los recursos provendrán de donaciones y cooperación internacional

GOBIERNO CREA FONDO ESPECIAL PARA LUCHA CONTRA TRATA DE PERSONAS

Bogotá, 5 dic. (SNE).- El Gobierno Nacional creó una cuenta especial que tendrá como objetivo atender los gastos tendientes a propiciar la prevención, protección y asistencia de las victimas y posibles victimas de la trata de personas.

Esta cuenta especial, denominada ‘Fondo Nacional para la Lucha contra Trata de Personas’, será administrada por el Ministerio del Interior y de Justicia, y se nutrirá de donaciones y de cooperación internacional.

Además de prevenir y proteger a las posibles victimas, la cuenta ayudará al fortalecimiento de la investigación judicial y la acción de las autoridades.

La creación de este Fondo no exime a las instituciones que hacen parte del ‘Comité Interinstitucional contra la Trata de Personas’, a que puedan incluir en sus presupuestos rubros destinados a la lucha contra este flagelo.

La inversión de los recursos del Fondo podrán ser ejecutados directamente por el Ministerio del Interior y de Justicia o mediante contratos o convenios con entidades de derecho público. Este Ministerio adelantará los trámites contractuales, contables, presupuéstales y todo lo que sea necesario para la administración de dicho Fondo.

El Fondo se creó a través del decreto 4319 del Ministerio del Interior y de Justicia, y está firmado por el Presidente de la República y los Ministros del Interior y de Hacienda.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA