Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
7 de Diciembre

La Prueba Básica de Preselección se realizará en 321 municipios

EL PRÓXIMO DOMINGO, PRIMERA PRUEBA A 400 MIL ASPIRANTES A CARRERA ADMINISTRATIVA

Bogotá, 7 dic. (SNE).- Desde las 7:30 de la mañana del próximo domingo 10 de diciembre, cerca de 400 mil personas que aspiran a ingresar a la carrera administrativa a nivel nacional y territorial se enfrentarán a la Prueba Básica General de Preselección (PBGP), dentro del concurso público de méritos.

La Comisión Nacional del Servicio Civil -organismo autónomo que ordenó, inició y coordina los concursos de méritos- determinó que la Prueba Básica se realizará el próximo domingo en 231 municipios del país.

Para esta primera Prueba están habilitados cerca de 400 mil ciudadanos que cumplieron con todos los procedimientos y requisitos exigidos en la Convocatoria Pública 001 de 2005.

El objetivo de la Convocatoria es la provisión de 56 mil empleos de carrera administrativa en entidades del Estado del orden nacional y territorial, que están en calidad de provisionalidad.

Con el fin de conocer el sitio exacto donde los aspirantes tienen que presentar el examen, pueden ingresar a la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil (www.cnsc.gov.co) con el número de cédula de ciudadanía y el Número de Identificación Personal (PIN) que ha tenido durante todo el proceso.

La Prueba Básica General de Preselección fue diseñada con el apoyo técnico de la Universidad de Pamplona, la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y el Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior (Icfes).

La Comisión pidió la colaboración de las autoridades de Policía y Ejército Nacional y de dactilocopistas con el fin de garantizar la seguridad en la realización de la Prueba el próximo domingo.

RECOMENDACIONES

La Comisión hizo las siguientes recomendaciones a los cerca de 400 mil aspirantes al concurso de méritos para la selección de los empleos de carrera administrativa a nivel nacional y territorial:

1. El aspirante debe estar presente en el sitio de aplicación a las 7:30 de la mañana.

2. Llegar al sitio indicado con el original del documento de identificación o en su defecto con el original de un documento con foto y huella.

3. Ubicar el salón en donde le corresponde presentar las pruebas y verificar que se encuentra en la lista fijada en la entrada del mismo.

4 .Llevar lápiz de mina negra No. 2, borrador y tajalápiz.

5. No llevar teléfono celular, beepers o cualquier otro medio electrónico de comunicación.

6. No llevar libros, agendas u otros documentos.

7. Leer cuidadosamente las instrucciones de los folletos de la prueba.

8. Atender plenamente el protocolo y procedimiento de aplicación (causal de nulidad).

9. No deteriorar la “hoja de respuestas”. No sustraer elementos de la prueba (hurto).

10. Asegurarse de marcar la respuesta frente al número que corresponda a cada pregunta.

11. El jefe de salón recogerá el cuadernillo y la hoja de respuestas en su puesto.

12. Si termina de resolver el examen antes de que el dactiloscopista haya tomado su impresión dactilar, debe esperar en el salón.

13. Verifique que los nombres y apellidos de la hoja de respuesta estén correctamente escritos y coincidan con los suyos.

La Comisión Nacional del Servicio Civil insistió en la puntualidad y en la necesidad de que los aspirantes lleguen al sitio de aplicación de la Prueba a las 7 y 30 de la mañana, pues a las 8 de la mañana todos tienen que estar en los salones iniciando los exámenes. Quienes no lleguen puntuales no podrán ingresar a los salones.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA