Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
7 de Diciembre

“Al final del espectro”, se proyectará desde este 15 de diciembre

APORTAN $250 MILLONES A SEXTO ESTRENO DEL CINE NACIONAL EN 2006

Bogotá, 7 dic (SNE). El largometraje “Al final del espectro”, sexta película de cine colombiano que se estrena este año y se proyectará a partir de este 15 de diciembre, recibió aportes por 250 millones de pesos del Gobierno Nacional, para su realización.

Los recursos provienen de la Ley de Cine (814 de 2003), aprobada durante la primera administración del presidente Álvaro Uribe Vélez, que creó el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, a través del cual el Ministerio de Cultura apoya el desarrollo de la cinematografía nacional.

El filme participó en la convocatoria 2005 del Fondo, en la modalidad de producción de largometrajes.

Dirigida por Juan Felipe Orozco y producida por Paloalto Films, la cinta de terror narra la historia de una mujer que empieza a sufrir de miedo a los espacios abiertos (agorafobia), y por este motivo se aleja de su trabajo y se muda a otro sitio, donde convive con una ermitaña. Este cambio le hace ver cosas inexplicables y escuchar voces que la sumen en una situación desesperada.

La película cuenta con las actuaciones de Noëlle Schonwald, Kepa Amuchastegui, Silvia de Dios, Manuel José Chávez, Julieta Restrepo y Carlos Serrato. Para mayor información sobre la película, se puede consultar www.alfinaldelespectro.com

Durante el año en curso se han estrenado 5 películas, las cuales recibieron aportes del Gobierno Nacional para su realización: en julio se estrenó “El Trato”, en agosto “Soñar no cuesta nada”, en octubre “Karmma” y “El Colombian Dream” y el 10 de noviembre pasado “Cuando rompen las olas”.

Es así como la Ley de Cine se traduce en hechos y apoya la realización de proyecciones nacionales.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA