Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
7 de Diciembre

Para que los viajeros disfruten de las festividades de Navidad y Fin de Año

VACACIONES CON 46 RUTAS “VIVE COLOMBIA, VIAJA POR ELLA”

- Conozca todos los mapas ingresando a www.presidencia.gov.co

Bogotá, 7 dic. (SNE).- El Gobierno Nacional dispuso de 46 Rutas “Vive Colombia, viaja por ella” para que todos los colombianos viajen con seguridad durante la temporada vacacional a los innumerables destinos turísticos con que cuenta el país.

Las Rutas -que fueron diseñadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con la Fuerza Pública- unirán a todo el país, permitiéndoles a los viajeros disfrutar de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Los recorridos de las 46 Rutas, así como los mapas de los desplazamientos se pueden consultar en la página web de la Presidencia de la República (www.presidencia.gov.co), en el link “Vive Colombia, viaja por ella”.

Por ejemplo, para el puente que comienza hoy 7 de diciembre y va hasta el 10, el Ministerio de Comercio organizó ocho Rutas a los municipios de Quimbaya (Quindío), Villa de Leyva (Boyacá) y San Juan del Cesar (Guajira).

En Quimbaya se llevará a cabo el Festival de las Velas y los Faroles; en Villa de Leyva, el tradicional Festival de las Luces; y en San Juan del Cesar el Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata y el Homenaje Nacional a los Maestros Rafael Escalona y Hernán Urbina Joiro.

Para la gran temporada de fin de año que va desde el sábado 16 de diciembre de 2006 hasta el domingo 14 de enero de 2007, el Ministerio coordinó con las autoridades militares y de Policía otras 31 Rutas “Vive Colombia, viaja por ella” que conducen a distintos destinos en todo el territorio nacional.

Además habrá cuatro Rutas a destinos donde se organizan distintas festividades durante la primera quincena de enero. En Pasto (Nariño) por esa época se celebra el Carnaval de Negros y Blancos; en Manizales (Caldas) la tradicional Feria de la ciudad; y en Riosucio (Caldas) el Carnaval del municipio.

El último paquete de Rutas va del viernes 19 al domingo 21 de enero del año entrante, con tres recorridos que conducen a la ciudad de Sincelejo, donde cada año, por la misma fecha, se llevan a cabo sus Fiestas de Corralejas.

El Ministerio informó que el Gobierno Nacional ha programado Rutas a todos los destinos, para que los turistas tengan una gama amplia a la hora de elegir: la Costa Caribe, la Pacífica, el centro del país, el nororiente y los llanos orientales, figuran en el listado.

Las Rutas “Vive Colombia, viaja por ella” son vías en las que se garantizará la seguridad y tranquilidad de los viajeros en el recorrido, aunque los vehículos no se desplacen en caravanas.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA