Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
7 de Diciembre

Parques Naturales Nacionales adjudicó concesión

PRESTARÁN SERVICIOS ECOTURÍSTICOS EN EL OTÚN QUIMBAYA

Bogotá, 7 dic (SNE). El Gobierno Nacional adjudicó a la Unión Temporal Concesión Otún Quimbaya la prestación de servicios ecoturísticos en el santuario de fauna y flora que lleva este mismo nombre. La firma también se encargará de dotar, adecuar, mantener, rehabilitar, construir y mejorar la infraestructura física en esta joya natural del país.

Dicha unión temporal está conformada por Aviatur, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Pereira, la Gobernación de Risaralda y la Caja de Compensación Familiar de Risaralda.

“Hemos cumplido con todos los pasos y trámites de ley, seleccionando un concesionario con experiencia en atender turistas y con capacidad económica para hacer las inversiones requeridas, para que la atención a los visitantes en el santuario Otún Quimbaya sea de mejor calidad”, explicó la directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda Londoño.

La concesión por 10 años, contados a partir de la firma del contrato, establece que la firma prestará servicios ecoturísticos relacionados con reservas de alojamiento, recaudo de taquilla de ingreso, manejo de auditorio y eventos, alojamiento, ecotienda, enfermería, alquiler de equipos para actividades ecoturísticas o eventos, y guías y recorridos por senderos.

“El operador turístico, en desarrollo de sus actividades, velará por el cumplimiento de las disposiciones en materia ambiental y conservación de los recursos naturales, evitando cualquier actividad que cause su deterioro”, adujo la Directora de Parques.

El concesionario deberá acogerse al régimen para las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales, que está regulado por el Código de Recursos Naturales Renovables, el Decreto 622 de 1977, la Resolución 1531 de 1995 y demás normas reglamentarias.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA