Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
7 de Diciembre

Presidente pide que los colombianos analicen estas posturas:

“CRÍTICOS DE PROCESO CON PARAS HOY QUIEREN SER SUS DEFENSORES”

Cartagena, 7 dic. (SNE).- El Presidente Álvaro Uribe Vélez rechazó este jueves la posición ambigua de algunos críticos del proceso con las autodefensas, que en un momento alegan que se están haciendo acuerdos entre Gobierno y “compinches paramilitares”, pero que cuando se impone autoridad, salen a decir que hay que salvar el proceso.

“Un día critican este proceso, porque según ellos es un proceso entre el Gobierno y compinches paramilitares. Al otro día lo critican porque según ellos es la impunidad del narcotráfico (…) pero cuando pasa el tiempo, el Gobierno muestra su firmeza, cuando el Gobierno impone autoridad para que el proceso sea transparente, los críticos de la víspera se desgarran las vestiduras para salir a decir que hay que salvar el proceso y empiezan a tender puentes de contubernios, de alianzas, de ejes políticos con quienes están en la cárcel”, señaló el Jefe de Estado durante la ceremonia de ascenso de la Armada Nacional en Cartagena.

Las declaraciones de Uribe Vélez hacían alusión al traslado, en días pasados, de los ex comandantes de las Autodefensas a la cárcel de Itagüí (Antioquia).

Destacó que con esas decisiones “queda claro ante las mayorías colombianas que aquí no hay contemplaciones con la guerrilla ni con el paramilitarismo, que los procesos no se pueden defraudar”.

Uribe Vélez dijo que esas posiciones es necesario que el país las observe y analice, a la vez que recalcó que “este Gobierno ha sido un Gobierno de controversia, de búsqueda de la verdad, de diálogo de todos los días y de todas las horas con el pueblo colombiano”.

Recalcó que frente a los procesos de paz la política del Gobierno es que “los que cumplan en el proceso tienen tordas las garantías, los que violen la Ley y las condiciones del proceso serán sometidos a la persecución implacable de la justicia y de la Fuerza Pública”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA