Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
11 de Diciembre

En un ambiente virtual de aprendizaje

SENA OFRECE 80 MIL NUEVOS CUPOS DE FORMACION EN TODO EL PAIS

  • Son cursos de corta duración en diversas áreas productivas.
  • Colombianos en zonas apartadas recibirán PIN para Internet sin costo.
  • Esta estrategia permitirá el uso de simuladores y contiene señal de video.

Bogotá, 11 dic (SNE).- El Sistema Nacional de Aprendizaje (Sena), abrió inscripciones para los colombianos interesados que vivan dentro o fuera del país, para que accedan a los 80 mil nuevos cupos de formación, dispuestos por la Entidad.

El proceso de formación será impartido en corto tiempo y a través de Internet. Los cursos tendrán una duración entre 40 y 60 horas de trabajo.

De estas nuevas oportunidades para capacitarse en oficios productivos, el Sena trae consigo 92 diferentes posibilidades productivas, pertenecientes a 11 áreas ocupacionales (Finanzas y Administración, Salud, Arte y Cultura, Esparcimiento y Deportes, Ventas y Servicios, Operación de Equipos Industriales y Tecnologías de la Información entre otras.

Con esta oferta educativa los colombianos podrán aprender a confeccionar camisas, a cultivar lombrices, a producir derivados lácteos, a diseñar páginas web, a controlar y monitorear fuerzas de ventas y a hacer análisis financieros, podrán aprender inglés, entre muchas más posibilidades para el trabajo productivo.

Este modelo de formación dispone de tutores permanentes para orientar las clases y asistir el trabajo de los alumnos a través de herramientas colaborativas, como lo son los foros de discusión, Chats, actividades prácticas y la recepción y evaluación de trabajos.

Las videoconferencias, los talleres presenciales, la formación combinada con televisión educativa e Internet, la utilización de equipos remotos de última tecnología como simuladores y entrenadores, serán una herramienta más del proceso de formación

Para los colombianos con dificultades de acceso a Internet y que viven en municipios apartados, el SENA a través de 605 telecentros Compartel en todo el país, les brindará horas sin costo de conectividad, mediante la asignación de un número personal de identificación (PIN) una vez realicen su inscripción, con el cual podrán acceder a la asesoría de los tutores y a las diferentes actividades pedagógicas que ofrecen los cursos.

Las inscripciones para los programas virtuales, se pueden realizar, a través de la página web http://www.senavirtual.edu.co, en el link “Cursos que Ofrecemos” .

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA