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Hasta el próximo 31 de enero

NUEVO PLAZO PARA INTERESADOS EN PONERSE AL DÍA CON LA ANTIGUA TELECOM

Bogotá, 11 dic. (SNE).- Hasta el próximo 31 de enero fue ampliado el plazo para que las personas que mantengan deudas con la empresa Telecom en liquidación, se pongan al día a través del plan de rebajas de intereses.

Así lo anunció Javier Lastra, gerente del patrimonio autónomo de remanentes, quien añadió que a partir de este mes se seguirán adelantando los procesos judiciales a las personas que adeuden dineros por prestación de servicios de telecomunicaciones.

“La idea es que las personas que estén interesadas den a conocer mediante una carta o un correo electrónico, su interés de acogerse a los planes y de inmediato se les dará a conocer el saldo pendiente y las opciones de pago”, explicó Lastra.

Los deudores pueden pagar el total de la deuda para contar con la condonación del ciento por ciento de los intereses generados desde la última factura de cobro.

De acuerdo con la situación del deudor los pagos se pueden realizar en una o seis cuotas. Entre más se demore el deudor en ponerse al día, menos probabilidad tendrá de beneficiarse con reducciones en el capital.

Mediante este plan se logró recuperar, entre junio y septiembre de este año, cerca de 655 millones de pesos. A pesar de esta suma a la fecha la cartera por recuperar asciende a más de 285 mil millones de pesos.

“Consideramos que este plan de alivios además de traer beneficios a la entidad, genera beneficios a los usuarios ya que además de reducir su deuda le estamos evitando entrar en procesos judiciales. Consideramos que lo que más ha llamado la atención a los usuarios es que les rebajamos la totalidad de los intereses y les damos varias alternativas de pago", dijo Javier Lastra.

Los departamentos con las más altas deudas con la extinta Telecom son: Cundinamarca, Bolívar, Córdoba, Valle del Cauca, Atlántico y Magdalena.

Los deudores se podrán acoger a este plan de alivios mediante la manifestación expresa y escrita de querer beneficiarse del mismo a través del correo electrónico encontacto@par.com.co ó enviando una comunicación a la carrera 10 No. 24 – 55, piso 8, Edificio Rebeca Center, en Bogotá.

Las líneas disponibles para atender a los interesados son: 5610221, 5613194 y 5620142, extensiones 238, 318, 231 y 322.

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