Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
11 de Diciembre

Reitera la Superservicios

REVISIONES PERIÓDICAS DE GAS NATURAL SON OBLIGATORIAS

Bogotá, 11 dic. (SNE).- La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reiteró este lunes que los cerca de 18 millones de usuarios de gas natural en todo el país, están obligados a permitir la revisión periódica de las instalaciones que suministran el combustible en sus lugares de residencia.

De acuerdo con la circular número 08 del 11 de diciembre de 2006, la entidad recordó a los usuarios la obligación que tienen de permitir a las empresas prestadoras del servicio la revisión de las instalaciones internas del combustible en sus residencias, con el fin de comprobar su cabal funcionamiento y garantizar la seguridad de todos.

La circular precisa que la revisión a las instalaciones internas y medidores está prevista en la regulación vigente (Código de Distribución de Gas Combustible) como una obligación tanto para la empresa distribuidora como para el usuario, y debe realizarse por lo menos una vez cada cinco años o a petición del usuario.

Según la Superintendencia, con base en esta regulación queda claro que resulta obligatorio para el usuario permitir la revisión, y para la empresa distribuidora de gas realizarla.

La regulación actual faculta a las empresas para suspender, descontinuar o rehusarse a prestar el servicio, cuando el usuario no permita la revisión o cuando al hacerla se compruebe que la instalación no cumple con la normatividad técnica y de seguridad correspondiente.

La entidad recalcó que no basta con la sola revisión de las instalaciones internas, ya que el usuario también debe procurar mantener los gasodomésticos en óptimas condiciones, teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante y del distribuidor.

Cuando el usuario realice modificaciones en sus instalaciones deberá notificarlo al distribuidor, el cual, de considerarlo necesario, realizará las pruebas técnicas requeridas. El costo de estas pruebas estará a cargo del usuario.

DERECHOS DE LOS USUARIOS

Así mismo, la circular recuerda que si después de adelantada la revisión de las instalaciones se establece la necesidad de realizar alguna reparación, los usuarios podrán contratarla libremente con la empresa que deseen, siempre y cuando ésta se encuentre debidamente registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

De acuerdo con establecido legalmente, por ningún motivo los usuarios deberán hacer las reparaciones ellos mismos.

La Superservicios indicó que la empresa prestadora del servicio de gas natural que haga la revisión, deberá también ofrecerle al usuario un listado con las firmas instaladoras que cuentan con la acreditación de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA