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Ciudadanos podrán consultar documentos desde cualquier oficina en el país

32 OFICINAS DE REGISTRO DE INSTRUMENTOS PÚBLICOS YA UNIFICARON BASES DE DATOS

Bogotá, 11 dic. (SNE).- En 32 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos se ha implementado el ‘Sistema de Información Registral’, cuyo principal propósito es integrar en una sola base de datos la información jurídica de la propiedad inmobiliaria de Colombia.

Se espera que en los próximos siete meses logren ingresar las oficinas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, con lo que se cumplirá la primera fase del ‘Proyecto de Modernización de la Superintendencia de Notariado y Registro’. Esto permitirá que de 13 millones de matrículas inmobiliarias que existen en el país, la información de 8’128.131 este unificada, es decir el 64 por ciento.

Los tres principales servicios que se prestan en estas sedes son el registro de documentos, la expedición de certificados de tradición y la consulta de los índices de propietarios e inmuebles.

Actualmente para solicitar un certificado de tradición o realizar una consulta, el ciudadano debe desplazarse a la Oficina de Registro del Círculo donde se encuentra ubicado el inmueble, en un futuro para acceder a estos documentos podrá hacerlo en cualquiera de las sedes o vía Internet.

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