Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
11 de Diciembre

CONPES aprobó las partidas para iniciar el proyecto

LUZ VERDE AL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO DE BELLO

Bogotá, 11 dic. (SNE).- El Gobierno Nacional dio luz verde este lunes al proyecto de construcción del Sistema de Transporte Masivo del municipio de Bello, en el departamento de Antioquia.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), aprobó las partidas correspondientes a la fase inicial del proyecto, que también incluye la transformación urbana de la quebrada La García, en el mismo municipio.

En total, para esta primera etapa, se tiene previsto ejecutar inversiones por 50 mil millones de pesos, según explicó el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego

“Se aprobaron, con vigencias del 2008, una participación de la Nación de 33 mil millones de pesos, y una participación del municipio de 17 mil millones de pesos”, precisó el funcionario, quien señaló que el Sistema se denomina Metrocid, y estará integrado al Metro de Medellín.

Gallego señaló que el proyecto contará con el apoyo de la empresa Metro, en lo relacionado con transporte; y de Empresas Públicas de Medellín, en lo que tiene que ver con saneamiento básico, con lo cual la inversión inicial podría ser por una mayor cuantía.

“O sea que la partida de 50 mil millones de pesos de la Nación y el municipio, se puede repotenciar con la inversión privada en equipos, en talleres, en estaciones, y con la participación de las Empresas Públicas en las obras de saneamiento de La García”, precisó el jefe de la cartera de Transporte.

El funcionario también dijo que la intención del Gobierno Nacional es participar también en la segunda fase del proyecto, con partidas que están por definir.

Gallego manifestó que, según el cronograma fijado, el proyecto se estará ejecutando entre el año 2007 y el 2009.

“Todos los procesos de estudios, ajustes, diseños, pliegos y licitación, se llevarán a cabo en el 2007, y todo lo que es ejecución esperamos que finalizando el 2007 – 2008, y parte del 2009” indicó.

Bello es la segunda ciudad de Antioquia en número de habitantes, con cerca de 400 mil habitantes, y el décimo de Colombia, explicó el Ministro Gallego.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA