Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
12 de Diciembre

Podrán ser utilizadas por cualquier persona

SUPERINDUSTRIA LIBERÓ AL PÚBLICO 146 PATENTES DE INVENCIÓN

Bogotá, 12 dic. (SNE).- La Superintendencia de Industria y Comercio declaró la caducidad de 146 patentes de invención, lo que implica que estas invenciones perdieron su protección anticipadamente como consecuencia del no pago oportuno de las tasas de mantenimiento a que están obligados los titulares de patentes para mantenerlas vigentes.

La entidad precisó que con dicha declaratoria, estas invenciones entran a dominio público y pueden ser explotadas por cualquier persona, para lo cual toda la información técnica pertinente puede ser libremente consultada.

Entre las patentes caducadas se encuentra desde una planta de tratamiento de aire para productos alimenticios, hasta un candado electromagnético, pasando por diversos compuestos farmacéuticos y distintos elementos para el aseo personal.

El listado de las invenciones se encuentra en la página web de la Superintendencia, siguiendo los siguientes enlaces: www.sic.gov.co- propiedad industrial- consulta de invenciones en dominio público.

Por su parte, los expedientes en los que reposa toda la información técnica de las invenciones, pueden ser revisados en el centro documental de la Superintendencia.

Estas 146 invenciones se suman a las 512 sobre las cuales la Superindustria había declarado caducidad en meses anteriores.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA