Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
13 de Diciembre

La medida rige hasta el 31 de diciembre

GOBIERNO REDUCE ARANCELES PARA VARIOS PRODUCTOS

Bogotá, 13 dic. (SNE).- El Gobierno Nacional ordenó la reducción de aranceles en un grupo de productos y maquinaria utilizada en distintos sectores industriales del país.

La decisión fue adoptada a través del Decreto 4423 del 11 de diciembre de 2006, previa recomendación del Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior, (Triple A), del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El decreto en mención ordena reducir del 15 al 10 por ciento el arancel para máquinas de lavado de tejidos, con capacidad mayor a 40 metros por minuto.

También autorizó una reducción del cinco al cero por ciento para máquinas de tejidos de punto, teñido de tejido y termofijadoras-perchadoras automáticas para tejidos de punto a través de rodillos por proceso continuo y que son diseñadas para el trabajo continuo.

Además, autorizó reducir de cinco a cero por ciento el gravamen para la importación de productos que consumen gas natural vehicular, turbinas de gas, y aparatos de telecomunicaciones por corriente portadora o telecomunicación digital.

La medida fue adoptada porque la maquinaria y los productos cobijados por el decreto no se producen en la subregión andina, explicó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

DESDOBLAMIENTOS

En el mismo decreto el Gobierno autorizó el desdoblamiento arancelario de los lingotes y alambrones aleados importados y de los alambrones aleados al boro, que se utilizan para la elaboración de puntillas de alambre de púa y de clip.

Además, ordenó el desdoblamiento de las partidas arancelarias correspondientes a las máquinas de lavado de telas, estampadoras, teñidoras y termofijadoras- perchadoras-craqueladoras de telas.

Cabe recordar que con los desdoblamientos arancelarios se busca hacer una identificación específica de un producto para, entre otras cosas, evitar contrabandos técnicos.

Los desdoblamientos también regirán hasta el 31 de diciembre de 2006.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA