Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
10
17
23
25
30
13 de Diciembre

La capacitación demandó recursos por $905 millones

438 HABITANTES DE SOACHA SE GRADUARON EN OFICIOS SEMICALIFICADOS

Bogotá, 13 dic. (SNE).- Un total de 438 habitantes del municipio de Soacha (Cundinamarca), entre los cuales figuran personas desplazadas y pertenecientes al nivel 1 del Sisbén, se graduaron este miércoles como promotores ambientales, auxiliares en acabados, construcción y oficiales de cuadrilla, entre otros oficios semicalificados.

En el marco del programa de Reconversión Socio Laboral, que impulsa la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional e invirtió en la capacitación 905 millones de pesos, los beneficiarios recibieron los respectivos diplomas de manos del presidente Álvaro Uribe Vélez, durante un acto celebrado en el Coliseo León XIII de la localidad.

El objetivo es ofrecerles a estas personas una alternativa socioeconómica a través de la formación integral en oficios que fueron previamente acordados con la Alcaldía de Soacha.

En este sentido, Reconversión Sociolaboral vinculó en noviembre del año pasado a 500 personas entre los 18 y 60 años de edad, de las cuales culminaron la capacitación 438 beneficiarios.

Durante la ejecución del programa, los alumnos trabajaron en 18 instituciones educativas arreglando las fachadas, pintando salones y ocupándose de la carpintería.

Igualmente mejoraron 71 zonas verdes, arreglaron el polideportivo de la zona, trabajaron en instalaciones eléctricas y mejoraron la concha acústica del coliseo Luis Carlos Galán, entre otras actividades.

Durante el tiempo de formación y ocupación, los beneficiarios recibieron un apoyo de sostenimiento y transporte de 8 mil pesos diarios por día asistido.

Ligia Margarita Borrero, directora del programa, explicó que Reconversión Sociolaboral generó no sólo habilidades en los oficios que aprendieron, sino que también desarrolló el proyecto de vida para cada uno de los beneficiarios.

Este año el programa se realiza en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Nariño, Valle del Cauca, La Guajira, Guaviare y Cundinamarca.

Reconversión Laboral imparte formación a hombres y mujeres (entre los 18 y 60 años), teniendo como eje central el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y valores para desempeñarse productivamente en la vida y en el trabajo.

También fortalece y apoya proyectos sostenibles en las diferentes zonas de cobertura, con el fin de promover e incentivar la asociatividad y el cooperativismo.

El programa llega a municipios de las zonas prioritarias definidas por el Gobierno Nacional, como complemento de la estrategia de apoyo a las acciones que viene adelantando actualmente el Centro de Coordinación de Acción Integral (Ccai).

También actúa en municipios que presentan altos índices de pobreza, desempleo, baja cobertura en educación, salud y altos índices de desplazamiento.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA